Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

La Unión CubaPetróleo proyecta negocios en el centro oriental

Participa en FIHAV 2013 con seis empresas

CubaPetróleo, presente por primera vez como unión en esta edición de FIHAV, expuso las oportunidades de negocios que ofrece a los inversores extranjeros y el régimen de marco legal para llevarlos a cabo.

El doctor Rafael Tenreyro Pérez explicó que se ha ido incentivando la evaluación del potencial petrolero de la Isla a partir de que se tienen más información y datos, por lo se pueden encontrar nuevos yacimientos.

Manifestó el Experto que se ha comprobado que la mayor parte del territorio nacional es perspectivo para la exploración de petróleo y gas, por lo que se va a  proponer la apertura del sector de aguas en la zona centro-oriental.

Entre las opciones mencionó la recuperación secundaria de yacimientos descubiertos y la exploración y producción de gas convencional en la provincia   petrolera norte cubana, en tanto precisó que, sobre la zona económica exclusiva de la Isla en el Golfo de México, la tendencia es a más y mayores descubrimientos.

Añadió que, durante su ejecución, los contratos petroleros abren un mercado considerable a las compañías extranjeras de servicios, y el país está interesado en conquistar parte de este para las empresas cubanas.

Las entidades foráneas que participen en este negocio, enfatizó, deben caracterizarse por su gran calidad  de servicios y garantías de operaciones con competitividad mundial.

Los expertos Diomir Hernández Rorres y Andrés Fundora Losada disertaron sobre el marco legal y régimen tributario.

CubaPetróleo participa en FIHAV 2013 con seis empresas, las cuales promueven  productos y servicios  vinculados  a esa industria.