Sábado
20 de Abril  2024 

La Unión CubaPetróleo proyecta negocios en el centro oriental

Participa en FIHAV 2013 con seis empresas


Martes 05 de Noviembre de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Juana Amaya González

CubaPetróleo, presente por primera vez como unión en esta edición de FIHAV, expuso las oportunidades de negocios que ofrece a los inversores extranjeros y el régimen de marco legal para llevarlos a cabo.

El doctor Rafael Tenreyro Pérez explicó que se ha ido incentivando la evaluación del potencial petrolero de la Isla a partir de que se tienen más información y datos, por lo se pueden encontrar nuevos yacimientos.

Manifestó el Experto que se ha comprobado que la mayor parte del territorio nacional es perspectivo para la exploración de petróleo y gas, por lo que se va a  proponer la apertura del sector de aguas en la zona centro-oriental.

Entre las opciones mencionó la recuperación secundaria de yacimientos descubiertos y la exploración y producción de gas convencional en la provincia   petrolera norte cubana, en tanto precisó que, sobre la zona económica exclusiva de la Isla en el Golfo de México, la tendencia es a más y mayores descubrimientos.

Añadió que, durante su ejecución, los contratos petroleros abren un mercado considerable a las compañías extranjeras de servicios, y el país está interesado en conquistar parte de este para las empresas cubanas.

Las entidades foráneas que participen en este negocio, enfatizó, deben caracterizarse por su gran calidad  de servicios y garantías de operaciones con competitividad mundial.

Los expertos Diomir Hernández Rorres y Andrés Fundora Losada disertaron sobre el marco legal y régimen tributario.

CubaPetróleo participa en FIHAV 2013 con seis empresas, las cuales promueven  productos y servicios  vinculados  a esa industria.

Comparte esta noticia