Martes
16 de Abril  2024 

Comenzaron preparativos de FIHAV 2013, en EXPOCUBA

Será la mayor cita de los últimos 11 años. Estará presente la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel


Miércoles 23 de Octubre de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernándes Basso

En los 25 pabellones expositivos de EXPOCUBA comenzó el montaje de los stands para la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013), que se realizará del tres al nueve de noviembre próximo y contará con 1 400 empresas de 64 países, la mayor concurrencia registrada en los últimos 11 años.

Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera explicó a la prensa que éste año se superará la cita anterior donde se alcanzó récord de asistencia. Hasta el presente, dijo, se habían contratado 18 000 metros cuadrados de área expositiva, cifra que supera en más de 3 000 metros cuadrados, a la muestra de 2012.

Entre las novedades de FIHAV 2013 anunció la apertura de un stand de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo, de Mariel y la impartición de una conferencia para dar explicación acerca de dicha Zona, que despierta grandes expectativas por los significativos aportes que dará al desarrollo económico de la nación.

Subrayó Malmierca que la bolsa comercial, la principal del país, se consolida como una de las más importantes del  Caribe y Latinoamérica. Significó las representaciones de España y de Venezuela como las más numerosas. Asimismo, anunció las visitas de más de 30 delegaciones de cámaras de comercio y asociaciones, las cuales tendrán acciones promocionales y conferencias de carácter general.

Acerca de las muestras de las entidades nacionales, aseguró que ya está listo el pabellón cubano que abarca más de 5 000 metros cuadrados con las exposiciones de 475 empresas del país, entre las cuales se destaca el sector industrial y productivo y las industrias farmacéuticas y de la biotecnología.

 Abraham Maciques, integrante del Comité Organizador, dijo que este año se desbordará EXPOCUBA por las dimensiones de la muestra cuyo espacio va resultando insuficiente para la realización de tan relevante bolsa comercial. Informó que de las 907 empresas extranjeras que contrataron espacios, habrá 607 con asistencia propia, mientras, las restantes  estarán representadas.

Destacó la calidad y belleza de los diseños de los stands y los aportes de algunos países como Brasil al mejoramiento del pabellón expositivo; igualmente, significó el crecimiento reportado por esa nación sudamericana, así como por las muestras de Venezuela, Alemania, Corea del Sur y Panamá. Acerca de la cita aseguró: “Estamos en presencia de una buena Feria”.

Comparte esta noticia