Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Anuncian nueva edición de fiesta cubana internacional del vino

Se espera la participación de bodegas y casas productoras con tradición en la esfera vitivinícola, procedentes de Argentina, Chile, México, Francia, Italia, España y entidades comerciales cubanas

La realización en octubre próximo de la XIII Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba constituye hoy un nuevo espaldarazo a un turismo de alta calidad, significaron voceros de esa reunión

Prevista del 3 al 5 de octubre de este año en los salones de uno de los más emblemáticos hoteles de esta capital, ahora augura un crecimiento en el segmento de alto nivel de los viajes y la gastronomía, revela un despacho de Prensa Latina fechado en La Habana.

El especialista comercial de esa casa de recreo, Víctor G. Rosquete, agregó que esperan la participación de bodegas y casas productoras con tradición en la esfera vitivinícola, procedentes de Argentina, Chile, México, Francia, Italia, España y entidades comerciales cubanas.

Organizada por el Hotel Nacional, la cita ya tiene en sus inscripciones a importantes firmas de tradicional participación como es el caso de Bodegas Torres, MG, Juanita Mateo S.L. (Freixenet), D'Marco, ITM, Joan Sardá, Inversiones Pucara S. A. y Dallevigne, entre otras.

Como en pasadas ediciones el Salón 1930 de esa instalación resultará el escenario del encuentro con la presencia de mixólogos, catadores, productores, distribuidores, sommeliers, profesionales de la gastronomía, enólogos y empresarios, enfatizó la fuente.

Rosquete aseguró que ese será momento propicio para debates, intercambios, presentación de nuevos productos y análisis sobre tendencias en la industria turística y en particular el sector gastronómico.

En cartera figura un plan de exposiciones, charlas y muestra de campañas por las firmas distribuidoras, además de catas, con una convocatoria abierta a la participación de empresas de todo el mundo.

El Hotel Nacional de Cuba contó con los planos de Mckim Mead and White Architetects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company , firma que garantizó la apertura el 30 de diciembre de 1930.

Su linaje está ratificado por quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra y otras estrellas.

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel es, además, eje de las más importantes reuniones del país. Lo que más vale y brilla de todos los tiempos pasa por esta instalación con estructura en H y de estilo ecléctico en su arquitectura.