Sábado
20 de Abril  2024 

Mantiene Habanos su liderazgo mundial

Comenzó su XIV Festival Internacional en La Habana con 1 500 participantes de 70 países


Lunes 27 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El Grupo Habanos S.A. facturó 401 000 000 de dólares durante el pasado año, con 9% de crecimiento en sus ventas en el mercado internacional, siguiendo la tendencia mundial al alza de los productos de lujo.

Distribuidor exclusivo de 27 marcas de tabaco cubano en más 150 países, esta compañía mixta mantuvo el 80 % de la cuota del mercado a nivel mundial, confirmando su posición como líder en la comercialización del Premium (puros hechos totalmente a mano) a nivel Internacional.

En la apertura del tradicional Festival del Habano, que en esta XIV edición reúne en La Habana a 1 500 participantes de 70 países, Ana López, directora de Marketing Operativo del Grupo, afirmó que, a pesar del efecto de la crisis mundial y de las medidas antitabaco que se generalizan en algunas naciones como Grecia y España, la comercialización fue valorada de favorable, al reportarse incrementos en nuevos mercados, como Rusia y Brasil.

Destacó que Habanos distribuye sus producciones en el 80 % del universo de posibilidades, ya que los fumadores norteamericanos no pueden disfrutar este mejor tabaco del mundo por el irracional bloqueo económico que desde hace 50 años Estados Unidos impone a Cuba.

Buenaventura Jiménez y Jorge Luís Fernández Maique, copresidentes de Habanos, comentaron que “hay ciertos mercados del mundo que continúan en un momento de crisis económica y de consumo lo cual todavía afecta a nuestras ventas, fundamentalmente España y Grecia”.

"No obstante, precisaron, hay otros espacios comerciales europeos como Alemania, Suiza y Reino Unido, que han tenido un adelanto positivo. A ello se suman las buenas evoluciones de mercados emergentes en Asia-Pacifico y Medio Oriente, Rusia y Brasil, que compensan el decrecimiento de los mercados anteriormente mencionados”.

Para 2012, los directivos prevén una estabilidad en las ventas, las cuales serán beneficiadas por la introducción de nuevas líneas de Romeo y Julieta y Cohíba, así como también de ediciones limitadas de Habanos.

Se informó que los participantes en este festival tendrán la oportunidad de disfrutar de los principales lanzamientos que Habanos S.A. presenta para el presente año, así como de las múltiples actividades que acoge el evento hasta el próximo viernes dos de marzo.

Esta Noche de Bienvenida, Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music y reconocido productor musical, y Jack Bruce, integrante del grupo Cream del que también formó parte Eric Clapton y Ginger Baker, actuarán con el cantante cubano Augusto Enríquez en un espectáculo llamado “ECLECTIC-US”.

Entre los que podrán asistir al concierto está el actor y músico norteamericano Jim Belushi, miembro de los Blues Brothers y gran aficionado al Habano, que estará durante toda la semana disfrutando de los múltiples eventos culturales que brinda este festival.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de Cohíba Pirámides Extra, una vitola única y exclusiva que amplía la línea clásica de la marca estandarte de Habanos, elaborado con una selección de excelente hojas de tabacos de San Juan y Martínez (D.O.P.) y San Luis (D.O.P.).

Cohíba Pirámides Extra incorpora además una nueva anilla y tubo de aluminio con innovadores elementos de diseño y seguridad que facilitan la identificación por parte de los amantes del Habano y realzan la imagen de exclusividad de Cohíba.

Comparte esta noticia