Sábado
20 de Abril  2024 

Amplia delegación rusa a Festival del Habano 2012

Un número elevado de empresarios, propietarios de tiendas de tabaco, managers, presidentes de clubes de fumadores moscovitas y de otras regiones rusas, periodistas, aficionados y blogueros asistirán al elitista evento


Jueves 23 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Una amplia delegación rusa viajará a Cuba para participar en el XIV Festival del Habano, a celebrarse del 27 de febrero al 2 de marzo próximo, anunció hoy la directora de Top Cigar, Tamara Teixo-Balines, según reporta desde Moscú la Prensa Latina.

La embajada es la más amplia hasta la fecha, pues aumentaron los participantes en todas las categorías mencionadas, señaló la directora de Top Cigar, división en Rusia de Habanos S.A.

Durante su estancia en la Isla, la representación rusa visitará al Museo del Tabaco, fábricas de tabaco y plantaciones de la occidental localidad de Vuelta Abajo, así como participará en seminarios y cenas donde se presentarán los nuevos productos de Habanos del 2012, informó la empresaria.

"Los recorridos mencionados buscan dar a conocer la cultura del habano en Rusia y acercar el tabaco a todos los participantes, para que valoren el producto que van a fumar", explicó.

En el XIV Festival del Habano se presentarán las novedades de este año, pero se mantienen como una sorpresa que solo se abrirá en ese evento, confesó Teixo-Balines, quien añadió que los estrenos aparecerán durante todo este año.

"La información de los lanzamientos se podrá seguir a través de nuestra página web www.habanos.ru, en el que diariamente se publicarán noticias del Festival, y también por la www.habanos.com", señaló.

La directora de Top Cigar se refirió a la edición regional exclusiva para Rusia Bolívar Emperador, presentada en octubre pasado en el III Habanos Day de esta capital, aunque aclaró que en La Habana se mostrarán novedades a nivel mundial de 2012.

Comparte esta noticia