Viernes
29 de Marzo  2024 

Proponen interesante ruta sobre habanos en capital cubana

El paseo, que tendrá lugar en el ámbito del XIV Festival del Habano, comenzará en la Plaza de San Francisco de Asís e incluirá paradas en lugares de interés para los fumadores de puros cubanos, donde podrán degustar tabacos Premium, rones y platos típicos de Cuba


Miércoles 22 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

La Habana.— Como parte del XIV Festival del Habano, la compañía turística Habaguanex propuso la realización de una ruta dedicada al tabaco cubano tipo Premium y otras bondades recreativas de la parte añeja de esta ciudad, informó Prensa Latina.
 
La novedosa oferta incluye varias propuestas para el 28 de febrero, durante la semana de realización de ese encuentro del humo (27 de febrero al 2 de marzo), considerado como el más atractivo para fumadores de más de 60 países.
 
El paseo, especifican, comienza en la Plaza de San Francisco de Asís, un escenario del siglo XVI que cada día atrae a miles de turistas de todo el mundo.
 
Esa ruta incluye además una parada en el Hotel Conde de Villanueva, dedicado exclusivamente a los fumadores de habanos, y en el Hostal Valencia con un cierre en el lujoso Hotel Santa Isabel, de la Plaza de Armas.
 
Luego de explicaciones de los guías, la parada del Villanueva incluye la degustación de un tabaco Romeo y Julieta, coronita en cedro, y su maridaje con el ron Santiago reserva.
 
Acto seguido la siguiente estancia en el Valencia permitirá fumar un Montecristo 4 con ron Havana Club Añejo 7 Años.
 
El plato fuerte de ese recorrido será una cena en el Hotel Santa Isabel, cuyos sumarios y selección de platillos responden a terminología tabacalera y turística, como es el caso de Bienvenida Cacique Habaguanex, nombre de uno de los líderes aborígenes de la zona donde está la capital cubana.
 
Vitolas panaderas, palitroques saborizados se suman a platos tan típicos como el Quimbombó, traído por los esclavos africanos en siglos de la colonia española, junto a cerdo, jamón serrano y otros exquisitos preparados, a la par de vinos, tabaco y el especialísimo ron Selección de Maestros.
 
Cuba es famosa por su tabaco Premium o hecho a mano, y la parte vieja citadina constituye punto de encuentro de la mayoría de los turistas que llegan a esta Isla, de ahí lo atractivo de esta propuesta durante el Festival del Habano.

Comparte esta noticia