Jueves
28 de Marzo  2024 

CubacelTur, línea móvil para su estancia en Cuba

Una opción de comunicación para quienes visitan el país es CubacelTur, una línea temporal dirigida al turista, con un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación y que incluye un paquete básico inicial con recursos de datos, minutos y SMS


Viernes 05 de Mayo de 2023 | 01:41:19 PM 

Autor

Raquel Sierra

A su llegada a Cuba, buscó con la mirada, tratando de ubicar una recomendación que alguien le dio: “lo más rápido que puedes hacer para comunicarle a la familia sobre tu llegada, es buscar un punto de CubacelTur, ahí mismo en el aeropuerto”. Y allí estaba, visible para todos, en los colores del cielo y el sol.

Una opción de comunicación para quienes visitan el país es CubacelTur, una línea temporal dirigida al turista, con un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación y que incluye un paquete básico inicial con recursos de datos, minutos y SMS.

Lanzada al mercado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a finales del 2019, vio afectada su comercialización por el drástico descenso del flujo turístico debido a la pandemia Covid-19, pero a partir de la recuperación paulatina de la industria turística muestra mayor visibilidad. Para Cuba, que muestra indicios de recuperación en cuanto al incremento de turismo, con previsiones de recibir 3,5 millones de visitantes extranjeros en 2023, CubacelTur les abre la posibilidad de estar conectados con el mundo.

La actual oferta comercial consiste en la compra por Internet de una línea móvil temporal, con una oferta básica, que incluye 100 min, 100 SMS y 6 Gb,  y  paquetes adicionales de 10 Gb, 20 Gb y 50 Gb.  Los precios de los paquetes básico y adicionales varían en dependencia del distribuidor internacional que los comercializa. Esta línea solo estará disponible por 30 días y los paquetes de datos adicionales adquiridos solo aumentarán el volumen de datos (MB).

Los interesados en adquirir la línea y las ofertas adicionales pueden hacerlo a través de los sitios web:

     

A partir de la compra, se cuenta con 30 días para obtener la línea. A su arribo a Cuba, puede solicitarla en cualquier instalación de Etecsa y en los puntos CubacelTur ubicados en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, Sala C, y en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas, que están debidamente identificados para su fácil localización.

Esos puntos fueron inaugurados el 27 de febrero y el 19 de abril, respectivamente, como parte de las acciones que realiza la empresa para acercar sus servicios al turista, proporcionando una mejor experiencia de usuario y brindando, además, información oportuna sobre este y otras ofertas de la empresa.

Para la recogida de la SIM, el turista debe presentar el código de la compra (pin) y su documento de identificación.

En caso de que el turista ya se encuentre en el país y desee adquirir el servicio, puede hacerlo accediendo a dichos sitios por cualquier vía de acceso a Internet en Cuba. También puede contactar a las ejecutivas de nuestras oficinas comerciales para acceder gratis a las páginas web de los distribuidores internacionales que venden el servicio.

Toda la información sobre el servicio CubacelTur está disponible en el portal www.etecsa.cu, en la sección destinada a los visitantes. Se muestran las vías para realizar las consultas del servicio, las preguntas más frecuentes, las características que debe poseer el teléfono en cuanto a banda y frecuencia para que funcione en el territorio nacional, entre otras informaciones de interés.

Multiplicar las posibilidades

En aras de acercar esta oportunidad de comunicación a los  visitantes, Etecsa está implementando una nueva modalidad de venta por lote, que consiste en la contratación y adquisición de una cantidad de tarjetas para comercializar y entregar al usuario final (turista), por parte de las empresas que se dedican a vender productos turísticos, agencias de viajes, turoperadores y otros, interesados en obtener una oferta de telefonía móvil para brindar a sus clientes.

Este nuevo modelo de negocios permite la entrega de la tarjeta SIM al turista antes de arribar a Cuba, lo que le permite disfrutar del servicio CubacelTur apenas se encuentre en el país. Para las empresas que mueven grandes volúmenes de turistas con destino Cuba constituye un valor agregado al producto turístico que ofrecen y una oportunidad de negocio.

 

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