Autor: vanguardia.co.cu Publicado: 21/06/2021 | 09:50 pm
La Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de Santa Clara, líder en la fabricación de equipos y piezas de repuesto para la industria en sectores estratégicos como el azucarero, minería, energético, turismo, agricultura, construcción, transporte, entre otros, avanza en su proceso de modernización y reconversión tecnológica, publicó la periodista Osdany Meriño González en el sitio www.cmhw.cu.
En esta industria villaclareña, conocida como Planta Mecánica, se trabaja en la terminación de una moderna fundición que debe tener su puesta en marcha en el primer semestre del año. Esa inversión, según directivos del sector, diversificará e incrementará los niveles de producción de partes, piezas y agregados (PPA) a 7740 toneladas anuales, con gran impacto en la industria azucarera, del cemento, ferrocarriles, entre otros sectores.
La referida inversión a un costo de unos 19 millones de pesos en total, tras la conclusión del montaje del equipamiento echara a andar de inmediato la moderna maquinaria emplazada que permitirá un avance sustancial, además de la productividad, en calidad de las piezas, eficiencia, ahorro de energía y también en la protección del medio ambiente.
No obstante el actual contexto epidemiológico que afronta el país por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, esta planta villaclareña garantiza piezas para inversiones que favorecen el desarrollo económico del país, destaca la periodista Idalia Vázquez Zerquera en el sitio www.vanguardia.cu.
Añade la propia fuente que los 250 trabajadores de la Fabric Aguilar Noriega permanecen activos sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas en tiempos del nuevo coronavirus.








