Martes
23 de Abril  2024 

Inició sus labores destilería de alcoholes finos

Tras casi siete años paralizada la destilería de Alcoholes Finos de Caña S.A. (Alficsa) arrancó sus motores luego de un proceso de inversión y modernización


Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Tras casi siete años paralizada, la destilería de Alcoholes Finos de Caña S.A. (Alficsa), ubicada en la provincia cubana de Cienfuegos, arrancó sus motores luego de un proceso de inversión y modernización.

Con capacidad para producir mil hectolitros diarios, la instalación concluyó de forma favorable su periodo de puesta en marcha e inició sus labores, destaca el diario Granma.

La fábrica, operada por una empresa mixta cubano-española, está ubicada en áreas del central azucarero Antonio Sánchez, en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla.

Lucía Mayra Rodríguez Rivero, gerente de Alficsa Plus S.A., explicó que la destilería cierra el ciclo del proceso industrial azucarero, porque aprovecha la miel como materia prima, un remanente de la gramínea.

Explicó que ya existen contratos para vender los alcoholes, entre otros, a la afamada línea de ron Havana Club Internacional y a la firma de cosméticos Suchel Camacho.

También existen acuerdos para abastecer de alcoholes de excelente calidad a clientes en el área del Caribe y Latinoamérica, apuntó. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia