Jueves
18 de Abril  2024 

Reafirman Cuba y Rusia cooperación en transporte

Acuerdan desarrollar acciones que permitan el avance de los planes de colaboración en ese sector


Lunes 09 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Un protocolo encaminado a desarrollar acciones que permitan el avance de los planes de colaboración existentes en el transporte, suscribieron representantes del Ministerio cubano de Transporte (Mitrans) y de la Federación de Rusia.

Rubricaron el documento la viceministra del Mitrans, Nayma Alfonso Acosta y el Secretario de Estado, viceministro de dicho sector en la nación euroasiática, Sr. Zverev Dmitriy Stanislavovich, quienes destacaron la voluntad de ambos ministerios de continuar avanzando y multiplicando los vínculos intergubernamentales y comerciales entre los dos países.

El documento recoge, entre otros temas, los trabajos conjuntos para la modernización de la infraestructura ferroviaria, la capacitación del personal aeronáutico y marítimo y el desarrollo de la infraestructura portuaria de la Mayor de las Antillas.

La firma se realizó en el marco de la XI Sesión del grupo de transporte de la Comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica Cuba-Rusia, efectuada en la sede del Mitrans.

En la reunión se pasó revista al cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Ministerio del Transporte de la Federación de Rusia, el Instituto de Aeronáutica Civil y la Administración Marítima-ambas de la Isla- y el impulso de acciones que permitan desarrollar los planes de colaboración existentes y fomentar la realización de nuevos proyectos.

La viceministra Nayma Alfonso destacó la responsabilidad compartida de ambos grupos de trabajo en el propósito cimero de hacer avanzar cada proyecto en las áreas del transporte ferroviario, marítimo y aéreo, en los cuales las contrapartes intercambiaron sobre los proyectos y negocios en los que trabajan en común.


Comparte esta noticia