Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Comprometidos con la informatización de la sociedad

El Banco Popular de Ahorro en la provincia de Granma trabaja por acercar los servicios bancarios a sus clientes

¿Conoce usted donde están ubicados los cajeros en cada provincia del país? ¿Sabe que documentación debe presentar para acceder a un crédito o abrir una cuenta bancaria? ¿Conoce cuánto interés gana una cuenta abierta en el Banco? ¿Cuánto puedo solicitar de crédito según sus ingresos? ¿Sabe cómo calcular los intereses que debe pagar al banco si solicita un crédito?

Todas estas interrogantes las resuelve una sencilla pero útil aplicación informática para móviles con sistema Androide, Bancuba, del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Granma, aún en fase de implementación que aliviará no solo las tediosas colas en los bancos, sino que provee informa para el uso de los cajeros automáticos y el pago de servicios mediante la aplicación transfer móvil.

Esta herramienta, según sus creadores, está encaminada a incrementar en la población la cultura bancaria, además de contar con información de primera mano, así cuando el cliente llegue al banco tendrá algún conocimiento sobre lo que quiere y su búsqueda de orientación será más ágil.

Bancuba es una aplicación creada por un equipo liderado por Sandy Rondón Cedeño, ingeniero informático de la Sucursal 7472 del BPA, y los especialistas de la dirección provincial del BPA, Aliuska Gomes Cantillo y Marcelo Quesada Arceo.

El Banco Popular de Ahorro en la provincia de Granma trabaja por acercar los servicios bancarios a sus clientes, antes de que este llegue al banco, con la intención de incrementar los negocios y comprometerlos con el desarrollo financiero de la provincia y la informatización de la sociedad cubana.

Del quehacer para incrementar la gestión electrónica de los servicios bancarios, informó a Opciones Aliuska Gomes Cantillo, especialista en marketing y comunicación de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro y miembro del equipo que presentó al público la herramienta Bancuba.