Viernes
19 de Abril  2024 

Sesionan Comisiones de Trabajo Permanente del parlamento cubano

Entre los temas se destacan el aporte del sector agroalimentario, la actualización del sistema de la ciencia, la marcha de la zafra y la estrategia del gobierno cubano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible


Jueves 11 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Las Comisiones Permanentes de Trabajo, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), comienzan hoy sus sesiones en el palacio de Convenciones de La Habana, con prioridad en su agenda de discusiones a la evaluación de políticas y programas gubernamentales de alto impacto en la población.

El aporte del sector agroalimentario al abastecimiento de la red de comercialización de alimentos,  el impacto de la política para la construcción de viviendas, la marcha de la zafra y la situación epidemiológica, figuran entre los temas que ocuparán hoy la atención de los diputados cubanos.

Las Comisiones también incluirán en sus sesiones la actualización del sistema de la ciencia, los resultados de las acciones para mitigar los impactos de la contaminación sonora y la estrategia del gobierno cubano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Este miércoles la Asamblea Nacional del Poder Popular sesionó de manera extraordinaria para el acto de proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, cuyo articulado entró en vigor ese mismo día con su publicación en la Gaceta Oficial.

En el discurso de proclamación, el General de Ejército Raúl Castro Ruz dijo que uno de los mayores retos de los parlamentarios cubanos a partir de ahora es legislar todo lo que se esboza en el texto de la Carta Magna y que necesita de las llamadas leyes de desarrollo para no caer en letra muerta.

Las Comisiones sesionarán hasta mañana viernes y el sábado está prevista una tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular para discutir asuntos concernientes a la realidad económica y social del país.

De acuerdo con el sitio web del Parlamento cubano, las comisiones de trabajo tienen como funciones, auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado en la más alta fiscalización de los órganos del Estado y del Gobierno, elaborar proyectos de leyes y acuerdos, dictaminar sobre los asuntos que se sometan a su examen, realizar los estudios que se les encomienden, y participar en la comprobación del cumplimiento de las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado que se programen en sus planes de trabajo. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia