Jueves
25 de Abril  2024 

Puntos de convergencia en Pacgraf 2019

La segunda edición, que acontece entre el 9 y el 11 de abril, resulta un espacio donde se muestra la cadena de valor de los sectores que forman parte de la industria de envases, el embalaje y las artes gráficas


Martes 02 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Una plataforma para el intercambio de saberes y experiencias en función de desarrollar el sector del packaging y las artes gráficas en el mercado cubano constituye el segundo Salón Internacional de Envases, Embalajes y Artes Gráficas, Pacgraf 2019, evento que por estos días ocupa los salones de Pabexpo en la capital cubana.

Al encuentro, auspiciado por el Ministerio de Industrias (Mindus) y organizado por Fira Barcelona, el Grupo Empresarial Palco y Pabexpo, concurren, según los organizadores, un centenar de empresas expositoras (el 70 % internacionales) y 2 000 visitantes procedentes de más de 20 países para participar en un encuentro entre empresas extranjeras e importadoras nacionales, además de la muestra comercial.

Un foro de inversiones y rondas de negocios son de los más importantes momentos que suceden como parte de las jornadas de este salón de referencia para la industria del envase, el embalaje y las artes gráficas en la Mayor de las Antillas, el cual abarca toda la cadena de valor: desde el arte y diseño industrial, la imprenta, publicidad y comunicación hasta el envase y embalaje en las áreas farmacéutica, cosmética, de la alimentación y las bebidas, entre otras. 

Se presentan las oportunidades de este sector en Cuba y las posibilidades de inversiones, al tiempo que se perfila como un contexto donde coincidan las empresas importadoras que centralizan la compra del sector público.

Por otra parte, la capacitación y el intercambio de experiencias y saberes ocupan sitio destacado en la agenda de la cita. Talleres y conferencias contribuirán a la formación de los asistentes, así como a la socialización de buenas prácticas. Igualmente se presentan productos, empresas y las soluciones que sobresalen por ser las más innovadoras en esta esfera.

Pacgraf 2019 se concibe también como el ámbito ideal para la diversificación del portafolio de proveedores foráneos, aportar a la sustitución de importaciones, promover las exportaciones y modernizar el panel industrial.

Si se conoce que la producción nacional de envases y embalajes en Cuba solamente satisface alrededor del 60 % de la demanda, entonces se comprende mucho más la importancia de una cita como esta.

Comparte esta noticia