Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presentarán en Japón nueva cartera de negocios

Para los venideros días 14 y 15 de marzo están planificados en las ciudades de Tokio y Osaka, respectivamente, sendos seminarios de promoción de las inversiones foráneas en la isla caribeña

La cartera anual actualizada de oportunidades de negocios para la inversión extranjera en Cuba será presentada la próxima semana en Japón, informaron fuentes diplomáticas.

Para los venideros días 14 y 15 de marzo están planificados en las ciudades de Tokio y Osaka, respectivamente, sendos seminarios de promoción de las inversiones foráneas en la isla caribeña, informó el embajador cubano en esta nación, Carlos Miguel Pereira, en su página de Facebook.

Los eventos son patrocinados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Industrial (Onudi) y la Embajada de la Mayor de las Antillas en Japón, precisó Pereira.

Se trata de una oportunidad para conocer sobre el entorno empresarial cubano y las posibilidades para la inversión japonesa, destaca la Onudi en su página web.

Irmina Perojo, funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba tendrá a su cargo la presentación del portafolio actualizado sobre las oportunidades de negocios para el capital foráneo.

Durante su estancia en tierras niponas, Perojo cumplirá un intenso programa de actividades que incluye encuentros con las principales empresas y casas comerciales de Japón, precisó Pereira en su publicación.

La actividad en Tokio tendrá lugar en la sede de la Embajada cubana, mientras que la del 15 será en la Cámara de Comercio e Industria de Osaka.

La cartera de oportunidades para la inversión extranjera 2018-2019 en Cuba tiene 525 proyectos, 69 más que el año precedente, dijo durante su presentación oficial el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca.

En esa destacan los negocios en sectores como el turismo, el petrolero y el agroalimentario, precisó Malmierca durante la presentación realizada en el contexto de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

En esa ocasión, el funcionario subrayó que entre los objetivos fundamentales del portafolio están la promoción de las exportaciones y del encadenamiento productivo, así como la sustitución de importaciones. (PL)