Jueves
25 de Abril  2024 

Todos acuden a deleitarse a la meca del habano

Procedentes de más 60 países, cientos de amantes de los tabacos cubanos, considerados los mejores del mundo, participan en este XXI Festival del Habano


Martes 12 de Febrero de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Seducidos por la calidad reconocida y el placer de degustar el afamado tabaco cubano -adentrados en las milenarias tradiciones culturales que lo cobijan-, miles de sus amantes venidos desde todos los confines del planeta asisten esta semana al XXI Festival del habano.

La tradicional cita que tiene como centro a La Habana, ciudad que ya festeja su aniversario 500, ofrece a los participantes un amplio programa de actividades sobre este producto de excelencia, su apasionante cultura y la oportunidad de disfrutar de los principales lanzamientos de Habanos, S.A. en un ambiente exclusivo.

En esta edición tendrán especial protagonismo las marcas San Cristóbal de La Habana; Hoyo de Monterrey que presentará su primera Gran Reserva Cosecha 2013 en su emblemática vitola Double Coronas, y Trinidad, en su aniversario 50, considerada una de las más admiradas dentro del portafolio de la Corporación Habanos S.A.

La inauguración de la Feria Comercial y, en especial la noche de bienvenida, marcarán el inicio del Festival este 18 de febrero, y será el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco, fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, creadores de artículos para fumadores y productos gourmet.

Esta actividad que tendrá lugar en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco del puerto de La Habana, estará dedicada a la marca San Cristóbal de La Habana, que celebra su 20 aniversario y al 500 aniversario de la ciudad que le dio su nombre.

Se esperan asistentes de más de 60 países, quienes tendrán nuevamente la oportunidad de visitar las plantaciones de tabaco en Vueltabajo, en Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo de la planta; y recorrer las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.

También habrá tres noches llenas de excelente música en directo, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de habanos y bebidas de diferentes partes del mundo, destaca una nota de prensa enviada por la licenciada Daymi Difurniao Rodríguez, de la Dirección de Marketing Operativo de Habanos S.A.

Acapara el interés de muchos el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 20 de febrero, con atractivas conferencias y sesiones prácticas lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano y la Alianza con bodegas de variados productos de reconocido prestigio internacional.

Por segunda ocasión, sesionará el Concurso Habanos World Challenge tras su exitoso estreno en la edición anterior, en el que intervienen competidores de diversas naciones quienes medirán sus conocimientos sobre el habano en las diversas fases del proceso desde el cultivo y elaboración hasta su disfrute.

La noche dedicada a Hoyo de Monterrey Gran Reserva Double Coronas Cosecha 2013 tendrá lugar en el Salón de Protocolo El Laguito, con una cena cóctel en uno de los mayores eventos diseñados para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo.

El 22 de febrero cerrará sus puertas el Festival, con una Gala dedicada al aniversario 50 de la marca Trinidad. Será una noche llena de sorpresas, que incluirá conciertos en exclusiva de artistas de éxito internacional. La jornada concluirá con la entrega de los Premios Habano y la tradicional Subasta de Humidores hechos por experimentados artesanos cubanos, puja cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

En opinión de especialistas, cada año las ediciones del Festival del Habano generan una gran repercusión mediática en programas de televisión de todo el mundo y en otros medios gráficos y digitales, inmediatez que ha crecido en los últimos años y ya está presente en todas las redes sociales -Instagram: @habanos_oficial; Twitter: @habanos_oficial, y Youtube: Habanos Oficial.

Por tal razón, sus organizadores, multiplican las iniciativas para reforzar estas propuestas de verdadera festividad e intercambio entre apasionados del habano, única celebración de este tipo en el mundo conocida por su amplitud y variedad.

Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en el mercado de puros Premium (tabacos hechos totalmente a mano), que comercializa tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para eso, cuenta con una red de distribución exclusiva en los cinco continentes, en más de 150 países.

Comparte esta noticia