Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Profundizan vínculos Cuba y el Banco de Desarrollo de Belarús

Funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y la Inversión Extranjera (Mincex) y del Banco de Desarrollo de Belarús sostuvieron un encuentro en La Habana para ampliar las relaciones de trabajo

Funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y la Inversión Extranjera (Mincex) y del Banco de Desarrollo de Belarús sostuvieron un encuentro en La Habana para ampliar las relaciones de trabajo.

El Mincex divulgó hoy en su cuenta en Twitter que el viceministro primero de esa cartera, Antonio Carricarte, se reunió con una delegación del Banco para ampliar dichos vínculos.

El encuentro permitirá la firma de acuerdos con los bancos comerciales y el avance en nuestras relaciones, precisó Carricarte en Twitter, donde compartió una imagen del intercambio.

Cuba y la Comisión Económica Euroasiática (CEE), de la cual Belarús forma parte, firmaron la semana pasada en esta capital el Plan de Acción conjunta para el año 2019, herramienta concreta en pos de la implementación del Memorándum de entendimiento rubricado en 2018 entre las partes.

Previo a la firma, el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, y el presidente del Colegio de la CEE, Tigran Sargsyan, debatieron acerca de las perspectivas de la colaboración económica entre las partes.

Ambos coincidieron en que existen potencialidades para una mayor profundización de las relaciones hasta ahora establecidas y de cooperación con los estados miembros de la organización.

Malmierca, quien ratificó la voluntad del Gobierno cubano de fortalecer los nexos económicos con la organización, estimó que lo más importante es promover encuentros entre los empresarios euroasiáticos y cubanos.

Asimismo, consideró que Cuba busca diversificar su comercio exterior y potenciar la inversión extranjera directa por lo que estrechar los lazos con la CEE, cuyos miembros son amigos tradicionales de la Isla, deviene en un objetivo fundamental para ese empeño.

De acuerdo con las declaraciones de Sargsyan, al tratarse de una organización supranacional, la CEE puede ofrecer a Cuba condiciones ventajosas en cuestiones inherentes al comercio como por ejemplo las regulaciones aduaneras.

Abogó, igualmente, por mantener un flujo de información entre las partes que permita a los hombres de negocios interesados disponer de todas las herramientas necesarias para fortalecer el intercambio. (Tomado de Prensa Latina)