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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Grupo Empresarial Correos de Cuba inicia campañas comerciales de 2019

La dedicada al Día del amor y la amistad es la primera que pone a la venta 500 000 postales franqueadas y unas 700 000 de ocasión

Con la venta de unas 500 000 postales franqueadas alegóricas al Día del amor y la amistad y otras 700 000 de ocasión se iniciaron las acciones comerciales del Grupo Empresarial Correos de Cuba en 2019.

Facilitadas en toda la red de la entidad en el país esta forma parte de la gran campaña de bien público desplegada mediante postales y almanaques, denominada Correos de Cuba al servicio de todos.

Mario Suárez Naranjo, director Comercial del Grupo, explicó que en esta ocasión el objetivo es destacar con creatividad los sentimientos de amor y amistad y con las imágenes y textos se trató de cubrir todos los segmentos posibles de la población, incluidos los niños.

Dicha campaña comenzó desde enero en toda la red postal y alcanza alrededor 1,2 millones de postales que también se están llevando a domicilio mediante personal propio de la Empresa, ya que constituye una opción de gran demanda y conocida en el mercado.

Al respecto, dijo: “esperamos que esta campaña nos inspire a ser cada vez más eficientes”. 

En declaraciones a este semanario Suárez Naranjo señaló que las campañas complementan el sistema de negocios y de ingresos de Correos de Cuba, que genera 16 millones de pesos en moneda nacional, cantidad representativa dentro de la actividad financiera de la Empresa.

Aseguró que las campañas significan las vías de mayores ingresos, así como la venta de la prensa y otras publicaciones, los giros nacionales e internacionales y los servicios de mensajería expreso. También el proceso de bultos internacionales y otros igualmente, de corte postal.

Subrayó que dicha entidad tiene por cuenta de terceros negocios como el pago de la seguridad social, el cobro de electricidad y facturas telefónicas, que generan grandes aportes, mediante el cobro de un porciento por dinero manipulado, que representa 2,2 miles de millones de pesos para la entidad. En 2018 Correos de Cuba aportó al país 37 millones de euros por concepto de giros internacionales.

Entre los beneficios de estas acciones comerciales destacó, a manera de ejemplo, el mejoramiento de la flota propia que adquirió 167 medios de transporte nuevos para la distribución de la prensa y las publicaciones como parte de la reconversión tecnológica de los poligráficos.

Roberto Roiz, diseñador de la nueva serie de 10 postales franqueadas, explicó cómo el tema del amor esta vez ha sido el protagonista, expresado con frases breves sentimientos que son combinados con símbolos como la imagen del corazón y también de algunos objetos de apoyo para cada uno de los mensajes.

 José Manuel Valido, director de Comunicación Institucional de la organización postal cubana, explicó la repercusión que cada año se logra con la aplicación de la campaña de bien público centrada en las ediciones con motivos alegóricos de postales y almanaques.

Destacó las seis campañas de este año que implicará la comercialización de unos 16 millones de postales franqueadas, para conmemorar los días de la mujer y de las madres, ésta última ya con gran arraigo y reconocida como la más trascendente por el gran volumen de las ventas de entre ocho y nueve millones de tarjetas.

También se realiza una edición para el día de los padres y otras sectoriales para la Medicina y del Educador y anunció la posibilidad de sacar este año una postal típica para fin de año, cuando los almanaques ocupan el ámbito comercial.