Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Por la integración y el desarrollo en la actividad comercial

De cara al futuro, por la modernización del comercio es la máxima que guiará las jornadas de la II Convención de Comercio Cuba 2019. Este encuentro sucederá entre el 13 y el 17 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones

Un espacio para el debate y el intercambio sobre la actividad comercial será la ya cercana edición de la II Convención de Comercio Cuba 2019. Este evento, convocado por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin), reunirá en La Habana a representantes de entidades comercializadoras y empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal; así como instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios e institutos científicos y tecnológicos.

Además, asistirán ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio en Cuba y el exterior, quienes impartirán conferencias, realizarán paneles, mesas redondas y presentaciones orales y expositivas.

Como parte de la convención, agregó una nota del Comité Organizador, se efectuarán numerosas actividades: Simposio de gestión del conocimiento, Simposio de calidad, medioambiente e inocuidad de los alimentos, Simposio de logística sustentable, Simposio de cosmetología, Coloquio sobre mercadotecnia, comunicación e imagen, Taller sobre las TICs al servicio del comercio, Taller sobre modelos de gestión no estatal en el comercio, Taller de gastronomía y arte culinario, así como un Taller de protección al consumidor.

La cita, ámbito favorable para la socialización de experiencias y conocimientos, también tiene asociada una muestra comercial en la que los diferentes actores del comercio, ya sean cubanos o foráneos, podrán exponer sus productos y servicios.

La expo, en paralelo a la convención, incluirá igualmente la comercialización de productos y servicios del sector estatal y no estatal, arte culinario y de cantina, así como de mobiliario y medios para tiendas; anunciaron los organizadores. A eso se sumarán shows de peluquería, maquillaje y pasarelas.