Jueves
18 de Abril  2024 

Inaugurada planta de secado y beneficio de granos

La planta de secado y beneficio de granos La Victoria fue inaugurada por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero durante un recorrido por Vueltabajo


Martes 29 de Enero de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

La planta de secado y beneficio de granos La Victoria, localizada en el municipio pinareño de Consolación del Sur fue inaugurada por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero durante un recorrido por Vueltabajo.

Esta nueva instalación productiva prevé procesar este año más de 400 toneladas de frijol y maíz y su costo fue de 1 300 000 pesos en moneda total.

El titular se interesó por el ciclo productivo de la industria, la certificación de la calidad de la semilla que procesará y el plan de mantenimiento concebido por equipos y horas de trabajo.

Odalys Antela Arrastia, jefa de la sección  de Semillas de la Delegación Territorial del Ministerio de la Agricultura, precisó que la entidad favorecerá la entrega de  cimientes de calidad y resistentes a plagas y enfermedades y mejorará la calidad genética y los rendimientos de los cultivos.

A eso contribuirá, además, el proceso inversionistas de un laboratorio que certificará la germinación, pureza y otros indicadores, y que desde finales del pasado año laboran en la producción de los balances de semillas priorizadas para las siembras de las diversas campañas agrícolas y así se pueda contar con simientes para los diferentes cultivos.

Comparte esta noticia