Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Culmina visita gubernamental de Díaz-Canel a Sancti Spíritus

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó la ciudad de Trinidad donde inauguró el complejo turístico denominado Factoría Santa Ana

Encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, concluirá hoy la visita gubernamental que desde este miércoles se efectúa a la provincia de Sancti Spíritus.

Durante el primer día del recorrido, el presidente cubano departió con pobladores de los municipios de La Sierpe y Trinidad, quienes entre ovaciones y aplausos recibieron al mandatario cubano, al que le manifestaron que el próximo 24 de febrero darán un SÍ por Cuba al votar por la Constitución de la República, aprobada recientemente en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En La Sierpe, Díaz-Canel elogió los resultados de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la que calificó como un referente para el país, y que el pasado año cumplió su plan de producción al 117 por ciento con un crecimiento de más de 19 mil 600 toneladas de arroz en relación con lo logrado en el 2017.

Su visita a Trinidad resultó oportuna para que dejara oficialmente inaugurado un complejo turístico denominado Factoría Santa Ana, cuyo costo constructivo estuvo en el orden de los tres millones 200 mil pesos, gasto de la inversión que, según sus trabajadores, podrá ser recuperado en tres años.

También en la villa trinitaria, la tercera fundada en Cuba, Díaz-Canel apreció los valores arquitectónicos y culturales de esta ciudad, cuyo Centro Histórico y el Valle de Los Ingenios fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.

En horas de la noche de este miércoles el mandatario cubano realizó un recorrido por el centro de la ciudad de Sancti Spíritus en el que intercambió con los pobladores y les explicó el objetivo de la visita gubernamental.

Además visitó el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en el que se reunió con trabajadores, pacientes y acompañantes.

La visita concluirá este jueves con un encuentro del Presidente cubano y los miembros del Consejo de Ministros que le acompañan con las principales autoridades políticas y de Gobierno del territorio espirituano. (Tomada de ACN)