Viernes
19 de Abril  2024 

Nuevo aporte a la cocina cubana y sus valores patrimoniales

La celebración del primer encuentro-taller de chefs, Gastrocult 2019, constituye un significativo aporte al quehacer de esta rama en el país


Martes 08 de Enero de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La celebración del primer encuentro-taller de chefs, Gastrocult 2019, constituye un significativo aporte al quehacer de esta rama en el país, con jornadas enriquecedoras que cumplen el objetivo encomiable de  distinguir los valores culturales y patrimoniales de la cocina cubana.

Igualmente, este nuevo evento respalda el trabajo en pos del reconocimiento de esta rama, que a partir de ahora también cuenta con esta convocatoria de la agencia Paradiso, perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba, acompañada con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Federación Culinaria, Bodegas Miguel Torres S.A., Grupo Excelencias y la compañía hotelera Iberostar, que garantiza la sede de este primer encuentro en el recién inaugurado hotel  Grand Packard.

En el sugestivo programa sobresalen clases magistrales sobre cocina, repostería, coctelería, degustaciones de cafés y chocolates, así como maridaje de tabacos y rones cubanos. Muy oportuna es la presentación de literatura especializada a cargo de la Federación Culinaria de Cuba.

Dedicada a la India, esta primera edición pudo presentar la legendaria diversidad culinaria de esa nación asiática, según declaró Madhu Seti, embajadora de ese país en Cuba. Destacó la larga historia india con su apreciable tesoro gastronómico y subrayó el honor  de haber sido invitados y reconocidos en esta cita.

Igualmente, Gastrocult se dedicó al aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, acontecimiento que motiva a todas las ramas del quehacer capitalino, en el cual se destaca la culinaria y su auge reanimado a partir del despliegue y desarrollo del sector del turismo.   

Comparte esta noticia