Viernes
19 de Abril  2024 

La Habana, fuente de inspiración creadora en 2019

En medio de los preparativos por el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, este Semanario celebra cinco lustros de creado


Miércoles 26 de Diciembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Al comenzar 2019 inspira pensar en ofrecer las mejores obras al aniversario 500 de la fundación de La Habana, a  sabiendas de que la capital reluce en todo su esplendor porque sus hijos, los cubanos de todas las regiones y sus amantes universales se han empeñado para lograrlo.

La capital es la cabeza del Estado, es una superior entre iguales, expresó recientemente Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad y confesó que “Por eso me alegro de que hoy sea más representativa, menos elitista, más compartida por cubanos de toda Cuba. Pero tenemos el solemne compromiso de explicar, desde la escuela y la familia, la vida social en comunidad. Este es el desafío para el 500 aniversario de La Habana”.

Sin dudas es este el gran reto del nuevo año que estimula a los citadinos, visitantes y  colaboradores a recorrer nuevos caminos, pensar y buscar el perfeccionismo en sus numerosas creaciones como obsequio bien merecido a esta ciudad cosmopolita y vital anfitriona permanente de encuentros memorables.     

A trabajar intensamente por La Habana llamó el Historiador: “cada uno desde el ángulo que le toca”. También exhortó a “luchar por una educación ciudadana, por un comportamiento digno de vivir en esta urbe” y a sentir el orgullo por La Habana no como un algo exclusivo ni excluyente, sino como un sentimiento enaltecedor  de todos los hijos de esta nación.

En ese sentir entrañable se inspira el accionar de Opciones, Semanario Comercial, Financiero y Turístico de Cuba, en este el año de su aniversario 25, durante el cual seguirá atento al quehacer económico del país en todos sus sectores, en especial aquellos que siguen en la avanzada marcando el avance de la nación.

Se enfocará en el desempeño del sistema  empresarial cubano que convierte en producto y en servicio cada plan trazado por el país. Este año en su labor de consolidación de sus funciones asume nuevas normas jurídicas (un Decreto Ley y tres Decretos) vigentes ahora  y que expresan el resultado del proceso gradual de transformaciones en el sistema empresarial cubano, enfocado en la eficiencia, eficacia y perfeccionamiento empresarial de las políticas del Modelo Económico del país.

Opciones se empeña en lograr un producto de calidad para ofrecer cada vez mejores entregas a sus lectores, en sus ediciones -impresa y digital- así como en las redes sociales. Tiene ante sí el empreño de modernizar su página web como obsequio a sus seguidores en la red de redes.

La publicación acompañará como siempre a sus clientes, suscriptores, colaboradores y amigos en cada proyecto en que este semanario sea útil, tanto en las ferias como con ediciones y suplementos especializados en las más disímiles temáticas que abarca el espectro de la economía nacional.

Despedido 2018 dejó ciertas insatisfacciones pero el resultado de la colaboración distinguida en diarios en colores realizados dentro del contexto de la Feria Internacional de La Habana, así como en citas especializadas como la de contenido agropecuario, de la alimentación  y  construcción; también estuvo en Cubaindustria y Salud para todos.

Numerosas ediciones  dedicadas a temas específicos como Ecotur, la Feria Internacional de Turismo y el Festival Internacional del Habano, salieron a la publicidad a partir de la labor creativa del colectivo de comunicadores de esta publicación perteneciente a la Casa Editora Juventud Rebelde, animado también por el significado de cinco lustros en la realización de empeños creadores.      

Comparte esta noticia