Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Analizan Cuba y la UE perspectivas futuras de cooperación

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el director general de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Stéfano Manservisi, analizaron perspectivas futuras de cooperación

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el director general de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Stéfano Manservisi, analizaron perspectivas futuras de cooperación, informaron hoy medios locales.

En el contexto del primer Subcomité de Cooperación Cuba-Unión Europea, ambos funcionarios reconocieron el avance alcanzado en el último año en la implementación del Programa Indicativo Multianual correspondiente al período 2014-2020.

Dicha iniciativa aporta a la isla caribeña fondos no reembolsables por valor de 50 millones de euros para los sectores de energías y agricultura, así como el intercambio de expertos, refiere el periódico Granma.

Cabrisas y Manservisi coincidieron en la importancia de continuar profundizando el trabajo en estas áreas con vistas al desarrollo económico y social de Cuba.

El vicepresidente cubano destacó la trascendencia de la constitución del Subcomité de Cooperación, como parte de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado en diciembre del 2016.

Este instrumento legal contribuirá a fortalecer los vínculos de cooperación en un ambiente de respeto, transparencia y confianza. (Tomado de Prensa Latina)