Viernes
26 de Abril  2024 

Desoft La Habana propone novedosas herramientas informáticas

La empresa comercializa dos nuevas herramientas denominadas VERSIGE y Cheqcon


Jueves 22 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La división territorial Desoft La Habana, especializada en servicios informáticos, comercializa dos nuevas herramientas denominadas VERSIGE y Cheqcon, con las cuales es posible viabilizar procesos que pueden resultar engorrosos en el quehacer diario de las áreas económicas de empresas e instituciones.

Según información ofrecida a la prensa mediante VERSIGE se puede gestionar la información que entregan sistemáticamente las entidades presupuestadas y oficinas centrales de las organizaciones empresariales, a la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los beneficios de esta herramienta se revierten en la agilidad del proceso de recepción de informes del estado financiero e incide en la disminución de los errores humanos, dada su realización de manera automatizada.

Por su parte Cheqcon brinda opciones para el  control de cheques al constituir una aplicación que permite gestionar automáticamente los documentos de pago emitidos por las entidades y su impresión.

Igualmente, garantiza la correcta lectura en el Banco y el control de los documentos entregados en un período específico. También minimiza el tiempo para su realización y la ocurrencia de errores humanos.

A partir de su utilización se mantiene un control fiable por registrar los datos y visualizar reportes, y a la vez permite efectuar la gestión de usuarios, las salvas del sistema y la configuración de los datos generales de la aplicación. Se puede usar en las estructuras de entidades presupuestadas y no presupuestadas.

Ambas herramientas informáticas, VERSIGE y Cheqcon, fueron desarrolladas por especialistas de la División Territorial Desoft Santiago de Cuba, y actualmente se comercializan en varias provincias del país.

 Los servicios de formación en materia de informática se integran a las ofertas comerciales de Desoft La Habana. En el programa propuesto para los meses de marzo y abril próximos se destacan los de administración avanzada de Windows Server, Photoshop Avanzado y el paquete de Office (Windows, Word, Excel y Power Point).

También facilita capacitación acerca de esencias de interconexión de redes, creación de sitios web, sobre herramientas de diseño publicitario y Flash (multimedia y animación), entre otros temas de capacitación incluidos en una propuesta con 15 cursos diferentes dirigidos a personas naturales y jurídicas.

La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft tiene representaciones en todas las provincias del país, en las que facilita aplicaciones informáticas de administración empresarial, así como de apoyo a la comunicación organizacional en las nuevas plataformas digitales.

Se encarga del desarrollo de servicios dedicados a la telefonía móvil y ofrece consultorías y asesorías en las tecnologías de la información y programas de formación y asistencia. Cuenta con más de 2 000 trabajadores en todo el país, la mayoría especialistas de informática, aunque también se integran a su quehacer expertos en materias de telecomunicaciones, economía, contabilidad y finanzas, eléctrica, electrónica y automáticas, entre otras ramas de saberes de gran demanda actual.

Comparte esta noticia