Viernes
19 de Abril  2024 

Por abrir un nuevo mercado

A la empresa ACF Cotés Vins, compañía que representa a varias bodegas y casas de vinos franceses, la reciente Feria Internacional del Vino, le dejó un saldo muy favorable de reconocimientos e intercambios provechosos


Jueves 09 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Yizzet Bermello

A los directivos de la empresa ACF Cotés Vins, compañía familiar que representa a varias bodegas y casas de vinos franceses, la reciente Feria Internacional del Vino, en la que participaron por primera vez, les dejó un saldo muy favorable de reconocimientos e intercambios provechosos, que colaborarán a favor de su meta principal: comenzar a entrar en el mercado cubano.

Se han tomado muy en serio ese propósito y quieren indagar más sobre las posibilidades de crecimiento que podrían tener en la isla caribeña con sus productos, razón por la que asistieron a la recién finalizada Feria Internacional de La Habana, acompañados de los especialistas del holding Top Sport, distribuidor local con el que tienen previsto iniciar sus operaciones en el país.

En un breve intercambio sostenido en ese marco con Jean-Chistophe Bos, director de exportaciones de ACF Cotés Vins, ratificó que mantienen su apuesta de convencer en Cuba primeramente con una amplia línea de vinos rosados, porque consideran que este tipo de productos, aún no conocidos en todas sus posibilidades, se avienen muy bien con el clima y las características propias de nuestra nación.

“Los vinos rosados son muy frescos y además deben servirse fríos. Resultan ideales para compartir entre amigos, con la familia, o para una cena  o almuerzo de negocios”, puntualizó nuevamente Bos.

Reiteró asimismo que trabajarán para cambiar el criterio extendido que existe de que los vinos franceses tienen costos muy elevados por su alta categoría.

Por supuesto que para  ACF Cotés Vins también deben de resultar de mucho interés las opiniones y los hábitos de consumo de los turistas que más visitan el país, y del llamado mercado en frontera, esos empresarios extranjeros  y hombres de negocio con los que sus directivos compartieron en Fihav 2017. 

Comparte esta noticia