Jueves
25 de Abril  2024 

Celebró 200 años de fundado bar restaurante Floridita

Como leyenda viva en este sitio sobresale la figura del célebre escritor Ernest Hemingway, quien contribuyó mucho a la fama de este sitio que en estos tiempos constituye lugar de preferencia de los viajeros de todas partes del mundo


Viernes 06 de Octubre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Una instalación símbolo de La Habana, el bar restaurante Floridita, perteneciente al grupo extrahotelero Palmares del sector del turismo, celebró el aniversario 200 de su fundación y, aunque parezca sorprendente, han sido dos centurias de mucho trabajo  sin detener los servicios; únicamente en breves paradas para ciertas reparaciones y cambios encauzados a su mejoramiento.

Como leyenda viva en este sitio sobresale la figura del célebre escritor Ernest Hemingway, quien contribuyó mucho a la fama de este sitio que en estos tiempos constituye lugar de preferencia de los viajeros de todas partes del mundo cuando visitan la capital cubana.

Al cierre de esta edición transcurría la fase final de la competencia de dos días de duración, en la cual participaron los bartenders ganadores de las ediciones anteriores del tradicional concurso denominado Rey del Daiquirí.

Para la celebración se añadió un escenario público con una pantalla gigante, que permitió ver el certamen denominado Rey de reyes, considerado el momento de mayor relevancia de la jornada de festejos por la significativa efeméride.

Cuando se elija el ganador se podrá decir que ha surgido otro novedoso mejor Daiquirí del mundo, justo en la cuna de esa bebida refrescante que ha trascendido las fronteras del archipiélago cubano para instalarse en la lista de los cócteles de mayor renombre internacional.  

Durante el concurso los participantes lucieron sus destrezas, creatividad y conocimientos, sobre todo al explicar cómo surgió la inspiración y el por qué de los ingredientes utilizados en la preparación; y hasta se escucharon referencias sobre una fruta milagrosa, la guanábana, cuya leche se usaría esta vez para un nuevo cóctel.

La celebración tuvo su parte teórica en la cual se resaltaron opiniones de expertos acerca del imperativo de  venir a Cuba a obtener una experiencia de cómo preparar el cóctel, pero también para ver en el rostro de las personas y la satisfacción que queda cuando la bebida está bien elaborada y bien combinada.

Como anunció Ariel Blanco Rodríguez, director del restaurante, el objetivo de la ocasión ha sido seleccionar “por nuestros maestros cocteleros al que mejor elabore el Daiquirí en el mundo”.

Aseguró que esta edición del certamen contaría con la asistencia de la una representación de la Asociación Internacional de Cantineros y confirmó que el evento sería transmitido hacia las áreas fuera de la instalación.

Del programa por el aniversario destacó el lanzamiento de un nuevo producto con la marca de Havana Club. Según dijo se trata de un ron blanco confeccionado precisamente para esta fecha, con calidad Premium, por encima del muy conocido 3 Años.

Comparte esta noticia