Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

A la marca Cohiba dedicarán próximo Festival del Habano

Abrirá sus puertas del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, en La Habana, con la segura participación de cientos de amantes de los puros cubanos de todos los confines del planeta

 


Cohiba, marca élite de todos los sellos de tabaco premium hechos en Cuba, tendrá un protagonismo especial en la próxima XX edición del Festival del Habano, que se celebrará en La Habana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, informo el Comité Organizador del evento considerado el más importante en el mundo del tabaco.

El tradicional encuentro anual,  al que acuden cientos de amantes de los puros cubanos de todos los confines del planeta, dedicado nuevamente a los Puros Premium de la marca Cohiba  (tabaco elaborado totalmente a mano), se presentará la primera Reserva , Cosecha 2014; también Partagás con su línea Maduro, de gran aceptación desde su primer lanzamiento en  2015, se ofrecerán dos nuevas vitolas.

Se augura un amplio programa de actividades que combina el conocimiento sobre este producto genuinamente cubano y el disfrute de las últimas novedades de Habanos, S.A., empresa mixta encargada de la comercialización nacional e internacional de todas las marcas cubanas de tabaco premium, destaca nota de prensa enviada por Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de la Dirección Marketing Operativo de esa entidad.

Añade el texto que en esta ocasión que en esta XX edición, los habanos que tendrán un especial protagonismo serán Cohiba, la marca elite de todos los habanos de la que  se presentará su  primera Reserva, Cosecha 2014, y  Partagás con su línea Maduro de gran aceptación en su primer lanzamiento en 2015 y de la que se lanzarán dos nuevas vitolas.

También en esta ocasión se retomarán  muchas de las iniciativas que han dado fama a este evento anual, y que han sido muy bien acogidas entre los asistentes al Festival, a lo largo de estos  años: visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo y recorridos por las más reconocidas fábricas de torcidos a mano.

Igualmente sesionará el Seminario Internacional con atractivas conferencias y sesiones prácticas; la Alianza con habanos, el Concurso Internacional Habanosommelier, y el certamen Habanos World Challenge del que se celebrará su primera  edición en 2018.

El XX Festival del Habano finalizará la noche del 2 de marzo, con una velada plena de encanto, exclusividad y pasión por los habanos, y que tendrá su broche de oro con la tradicional subasta de humidores, realizados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina al Sistema cubano de Salud Pública.

Producto exclusivo

La Corporación Habanos S.A. presentó con todo éxito en la Feria Internacional Tax Free World Association (TFWA) de Cannes (Francia), su nuevo Hoyo de Monterrey Petit Belicosos, junto con el resto de los productos novedosos lanzados por esta compañía en el actual año.

Se trata de un producto exclusivo destinado a los canales de tiendas Duty Free y Travel Retail, (cepo 52x125 mm), con un formato que no existe en el portafolio regular de Habanos, S.A. y que solamente se ha utilizado con anterioridad en algunas ediciones limitadas o regionales.

Se comercializara en un Humidor de viaje (travel humidor) especial, de tirada limitada, que lo convierte en un producto premium de gran valor y exclusividad.

Hoyo de Monterrey Petit Belicosos es uno de los preferidos por aquellos que disfrutan de los formatos de cepo grueso, en un reducido espacio de tiempo, de suave sabor en su ligada que lo convierte en una atractiva opción para aquellos que prefieren un bouquet más delicado y aromático, elegante y complejo.

La marca Hoyo de Monterrey es producto de las fértiles vegas de la ribera del río que atraviesa San Juan y Martínez, en la occidental provincia cubana de Pinar del Rio, considerada la mejor tierra del orbe para el cultivo de las hojas de la solanácea.

La muestra de Habanos S.A. incluyó una selección de las más destacadas vitolas de sus marcas, ahora presentes en la Feria Duty Free & Travel Retail de Cannes, organizada por la asociación TFWA, que abrió sus puertas la semana última, y es considerada vitrina global para marcas premium.