Jueves
25 de Abril  2024 

Se realizará en La Habana certamen El Rey del Daiquirí

El Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes tendrá lugar del cinco al seis de octubre como parte de las actividades por el aniversario 200 del bar-restaurante El Floridita


Jueves 17 de Agosto de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Como parte de las actividades por el aniversario 200 del bar-restaurante El Floridita, el cinco y seis de octubre tendrá lugar el Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes, en el cual ocho concursantes competirán por el título de mejor elaborador de Daiquirí del mundo.

En conferencia de prensa efectuada hoy en ese establecimiento de la Habana Vieja, muy frecuentado durante su estancia en Cuba por el escritor norteamericano Ernest Hemingway, se supo que los participantes serán los ganadores del certamen El Rey del Daiquirí, entre los que destaca el argentino Christian Delpech, 19 veces campeón  del orbe en la modalidad Flair.

Ariel Blanco, director de El Floridita, anunció que cada uno deberá presentar un cóctel de su inspiración, en tanto momentos importantes de la competencia se proyectarán en pantallas colocadas en áreas exteriores, para el disfrute de los transeúntes y de los más de 200 bartenders y demás invitados a la cita.

Durante el evento, Havana Club Internacional S.A. presentará un nuevo ron blanco Premium para la elaboración de Daiquirí, además, en el Gran Hotel Kempinski-La Habana, muy próximo al lugar, se inaugurará el bar Constante, cuyo nombre rinde homenaje a Constantino Ribalaigua Vert, quien fuera dueño del afamado bar-restaurante durante varios lustros, señaló Blanco.

Afirmó que como parte de las actividades también ofrecerán una cena a autoridades del Gobierno, clientes habituales y personalidades de la Cultura y el Deporte.

Ante una pregunta de la ACN, sobre el destino de sus principales consumidores o clientes, dijo que en el año reciben a más de 250 mil turistas provenientes de todas partes del mundo, y que cerca del 80 por ciento de los norteamericanos que llegan a La Habana acuden a esa unidad.   

A dos siglos de fundada, nuestro principal reto es renovarnos sin perder la tradición de la coctelería cubana, reflexionó el directivo del prestigioso centro gastronómico conocido internacionalmente como la cuna del Daiquirí.

Jefes de Estado y de gobierno y celebridades de la cultura y el deporte, tanto de Cuba como foráneas, han visitado El Floridita, donde 17 tipos de la reconocida bebida se elaboran a partir de sabores tropicales y exóticos como mango, plátano, kiwi o fresa. (Tomado de ACN) 

Comparte esta noticia