Viernes
26 de Abril  2024 

Cuba aumentará áreas de agricultura urbana

 El propósito es disponer de una hectárea organopónica por cada 1 000 habitantes


Lunes 20 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La áreas dedicadas a la agricultura urbana, suburbana y familiar aumentarán en Cuba hasta disponer de una hectárea organopónica por cada 1 000 habitantes, confirmaron expertos de la rama.

La nación antillana dispone en la actualidad de 8 578 hectáreas de organopónicos, huertos intensivos e instalaciones de cultivos semiprotegidos y aspira a completar las 10 000 hectáreas con esos fines.

Para ello, aseguró el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, se fortalecerá el movimiento, nacido en la década del 90 del pasado siglo por idea del Presidente cubano Raúl Castro.

Durante el balance anual de esa forma de producción a pequeña escala, efectuado en la occidental ciudad de Pinar del Río, se identificaron como factores de importancia la consolidación del riego, la garantía de simientes de calidad que disminuyan las importaciones y aporten alimentos de competitividad en los mercados nacional e internacional.

El doctor Adolfo Rodríguez, al frente del grupo que monitoriza ese programa, exhortó a buscar soluciones ante los efectos del cambio climático, ya visibles en la Isla.

“Tenemos que contar con reservorios de agua y extender las siembras de hortalizas y plantas medicinales hasta las mesetas montañosas del país”, aseveró.

Las provincias de Pinar del Río, Sancti Spíritus y Villa Clara fueron ratificadas como la de mejor actuar en la agricultura urbana, suburbana y familiar que en 2016 aportó más de un millón de toneladas de verduras y condimentos frescos. (Prensa Latina)

 

Comparte esta noticia