Jueves
25 de Abril  2024 

Buen aporte de Cometal a la sustitución de Importaciones

Esta empresa cubana procura soluciones rápidas y de un costo menor, en aras de contribuir al desarrollo industrial del país y a sustituir importaciones


Jueves 16 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La Empresa de Producciones Metálicas (Cometal), situada en La Habana, trabaja en aras de fabricar y comercializar productos que contribuyan al desarrollo industrial del país y a la sustitución de importaciones.

Orlando Egea Rodríguez, director de Negocios de la entidad, declaró que entre estos renglones se encuentran el electrodo E-6013 para soldadura manual, electrodos inoxidables y ferroníquel, con gran demanda en el mercado nacional.

Agregó que los paneles destinados a la construcción, las tejas metálicas y el sistema constructivo Titán Steel forman parte de sus ofertas, con el objetivo de sustituir importaciones y cubrir en gran medida las necesidades de sus clientes.

Señaló que de Europa y Asia se importan los elevadores, las bobinas de acero galvanizado, necesarios en la conformación del sistema Titán Steel, y piezas de repuesto para ascensores y cámaras frías.

Cometal, apuntó Egea Rodríguez, brinda servicios de instalación, mantenimiento y reparación de elevadores, cámaras frías y equipos gastronómicos, fundamentalmente a Salud Pública y el Turismo.

Precisó que entre sus clientes figuran los ministerios de la Construcción, la Industria Alimentaria y la Agricultura.

La empresa, mediante construcciones modulares, busca soluciones rápidas y de un costo menor que las tradicionales, al ser empleadas en obras temporales u otras que requieran de traslados frecuentes.

En cuanto a la demanda de los productos subrayó el Directivo que no está cubierta en su totalidad, debido a que el financiamiento de las entidades a las cuales prestan servicios en ocasiones no es suficiente, así como otros trámites que imposibilitan que se disponga a tiempo de los recursos solicitados por sus clientes.

Desde el 2013, Cometal trabaja en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde instalaron ascensores, facturaron más de 200 módulos de facilidades temporales en baños, comedores y garitas, y en estos momentos se encuentra en la contratación de otros servicios.

Con más de 30 años de experiencia la Empresa de Producciones Metálicas tiene una cifra superior a 900 trabajadores, entre ellos especialistas y obreros de amplia experiencia y calificación en sus departamentos, talleres y brigadas de montaje, distribuidos en una red que abarca todo el país. (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia