Jueves
25 de Abril  2024 

Reinaugura Cámara de Comercio su Centro de Negocios

Entre sus funciones principales destacan la gestión de marcas y patentes, la organización de ferias y exposiciones, la información comercial, así como la atención a visitas o delegaciones extranjeras


Viernes 03 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Eliana Labarca Harris

Más de cinco decenios se han devuelto en satisfacciones para quien fuera otrora la primera asociación de comerciantes de La Habana. El 1ro. de febrero la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) vistió de gala en ocasión de su aniversario 54.

La institución aprovechó la trascendencia de la fecha para reinaugurar su Centro de Negocios y homenajear al ya desaparecido José Miguel Díaz Mirabal, quien fuera fundador, vicepresidente y presidente de la entidad.

La Cámara está estructurada en secciones en las  que se organizan las empresas de acuerdo con sus intereses económicos. Según sus principios operativos, la organización  desarrolla un plan de acciones mediante tres áreas: el acceso a mercados extranjeros, un centro de documentación y un buró de información comercial.

Entre sus funciones principales destacan la gestión de marcas y patentes, la organización de ferias y exposiciones, la información comercial, así como la atención a visitas o delegaciones extranjeras.

Productos cubanos de exportación han recorridos las más importantes ferias internacionales de comercio de la mano de la CCRC, quien se encarga de la organización de los pabellones del país en cada uno de estos eventos.

A partir de la década del 80 del siglo pasado, la institución se afilió a organizaciones internacionales de renombre, actualmente es miembro de la Asociación de Ferias de América, la Unión Europea y mantiene relaciones con las diferentes Cámaras de Comercio del  mundo.

Numerosas son las misiones empresariales de la CCRC, orienta a sus asociados suministrándole la información necesaria para que puedan adaptarse a las variables circunstancias del país y atiende a hombres de negocios de diferentes naciones.

Comparte esta noticia