Viernes
26 de Abril  2024 

Comisión Agroalimentaria alinear la agenda con los desafíos que surcan la tierra

Respaldo unánime de los diputados a los Lineamientos que proyectan el país al cual aspiramos


Lunes 04 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Los 274 Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados luego de su actualización durante la séptima edición del Congreso partidista en abril último, devinieron el plato fuerte de los análisis de la jornada matutina este lunes para los diputados reunidos en la Comisión Agroalimentaria, previo al VII Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura.

El principal señalamiento en el tópico en cuestión llegó de la voz de Karen Alvarado, diputada por el municipio de Yateras, Guantánamo, quien recalcó durante su intervención la pertinencia de evitar dilaciones del pasado en lo que refiere al marco legal de esas directrices. De ahí lo acertado de hacer coincidir, en la mayor medida posible, el avance de las disposiciones jurídicas correspondientes con las discusiones que tienen lugar en el Parlamento, de cara al consecuente enrumbe de los Lineamientos.

Consenso y respaldo son los sustantivos que quizá mejor resumen lo acontecido en la Sala No. 5 del Palacio de Convenciones de esta capital, el cual fue posible dado el amplio proceso de consulta realizado en las provincias como antesala del más reciente cónclave del Partido, escenario que también contó con una significativa participación de los parlamentarios, ya fuese en calidad de delegados o invitados.

La riqueza del debate en esos espacios es lo que ha permitido a los diputados de esta Comisión canalizar oportunamente sus planteamientos y observaciones sobre los Lineamientos, y llegar aquí con un vasto conocimiento de fondo, claridad y sedimentación de las prioridades más acuciantes en materia agroalimentaria, puntualizó su presidente, Bernardo Díaz Bello.

Por su parte, Alfonso Cruz Paz, funcionario de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, valoró la profundidad y alcance de los intercambios precedentes sobre las nuevas directrices, y la representatividad lograda en cuanto a los actores fundamentales. “Lo que estamos viendo es reflejo de eso”.

La primera lectura de esta jornada inaugural remite, instantáneamente, a continuar alineando la agenda parlamentaria en función de los desafíos que ya surcan la tierra.(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia