Sábado
20 de Abril  2024 

Interés comercial de Jamaica y Las Bahamas hacia Cuba sigue en aumento

Realizan esfuerzos con el fin de  estrechar las relaciones con la Mayor de las Antillas


Lunes 30 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor


Delegaciones de Jamaica y Cuba destacaron en Kingston los esfuerzos de sus respectivos gobiernos para ampliar las relaciones económico-comerciales bilaterales.

Recientemente, el ministro jamaicano de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Karl Samuda, recibió a la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez, quien realizó una visita de tres días a ese país como parte de un periplo por la región del Caribe, explicó una nota de la Embajada de la Mayor de las Antillas  en Kingston.

Durante el encuentro, realizado en la sede del referido ministerio, ambas partes expresaron su beneplácito por los esfuerzos que realizan por incrementar el nivel de sus nexos en ese sentido.

El Titular jamaicano se mostró complacido por la visita de Núñez y elogió la labor del grupo de trabajo creado recientemente entre la cartera que dirige y la embajada de Cuba en la capital jamaicana.

De igual manera, destacó el potencial para desarrollar las relaciones bilaterales a partir de la identificación de nuevas áreas de cooperación e intercambio económico-comercial, y ejemplificó que el sector agrícola es uno de los de mayor perspectiva.

Por su parte, la Viceministra cubana reiteró la voluntad de su gobierno por ampliar y fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Igualmente, recordó que a pesar de los avances en el proceso para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el bloqueo estadounidense todavía persiste y afecta la habilidad de la Isla para mantener relaciones económico-comerciales normales con el resto de los países.
Visita de delegación de Bahamas

Una delegación de la Cámara de Comercio de Las Bahamas integrada por hombres de negocios que desean establecer vínculos comerciales con Cuba viajará próximamente a La Habana.
Recientemente, la embajadora cubana en Nassau, Ismara Vargas, sostuvo un encuentro de trabajo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Confederación de Empleadores de la Mancomunidad de Las Bahamas, Edison L. Sumner.

Durante el intercambio, ambas partes ratificaron el interés en impulsar las relaciones comerciales existentes entre las dos naciones y conocer las experiencias en ambos sentidos en relación con las medianas y pequeñas empresas.

De igual forma, Sumner trasladó los principales intereses propuestos para su visita a Cuba, prevista a realizarse la semana próxima.

Estuvieron presentes además en el encuentro Viana Gardiner, directora de Comercio, y Vanesa Ortega Guerrero, segunda secretaria de la Embajada de Cuba en Las Bahamas. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia