Viernes
19 de Abril  2024 

Empresas cubanas exponen en Cochabamba

Esta presente la firma Labiofam, que ofrece asesoramiento al complejo farmacéutico industrial que se construye en dicha ciudad boliviana


Martes 03 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Alrededor de una veintena de empresas cubanas representativas de diversos sectores participan en la Feria Internacional de Cochabamba que hasta el ocho venidero tiene como sede el recinto de Alalay, de esa ciudad central boliviana.

Esta es la séptima ocasión que la Isla está representada en el evento desde 2007, declaró  Neris Espinosa, organizadora de Ferias de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En un stand de 54 metros cuadrados están presentes empresas de la construcción, los servicios, la agricultura, la informática, educación y producción de alimentos, entre otras.

Se incluyen, entre otras,  las firmas Habanos S.A, Havana Club Internacional, Labiofam, el Grupo Empresarial Geocuba y la Unión de Empresas Constructoras Caribe Uneca S.

Esta feria, considerada como una de las más importantes a nivel nacional y regional, abrió sus puertas el 28 pasado y abarca un área de 64 000 metros cuadrados, donde exponen sus productos unas 1 500 empresas de más de 40 países.

Labiofam presente

El grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam), con amplio prestigio por sus productos y programas de control de vectores, participa en la Feria mediante su representación en Bolivia.

El gerente comercial de Labiofam S.A sucursal Bolivia, Leonardo Otero,  explicó que en el país andino  la empresa tiene clientes estatales y privados y se está vendiendo ampliamente el Biorat, un producto biológico eficaz contra ratas y ratones, que no es dañino para el medio ambiente.

También se comercializa el bactivec, un biolarvicida para el control de insectos como el mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika, dijo.

Se ofertan,  además, el vidatox, con efectos muy positivos sobre varias enfermedades, entre estas el cáncer.

Esta empresa inauguró la sucursal en Bolivia en 2015 y, a pesar de que estamos bien establecidos aquí, la participación en la Feria de Cochabamba es importante porque siempre da la oportunidad de hacer nuevos negocios, afirmó el Gerente comercial.

Labiofam está construyendo tres plantas en Bolivia bajo la modalidad de "llave en mano", es decir, con la obra civil y la tecnología lista para empezar a producir.

Dos de estas son liofilizadoras de frutas (para la preservación de los alimentos) y una procesadora de stevia, planta utilizada para elaborar edulcorantes.

Igualmente ofrece asesoramiento al complejo farmacéutico industrial que se construye en Cochabamba y que será el más grande de América Latina, con 51 objetos de obra y más de nueve plantas. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia