Martes
23 de Abril  2024 

Eurrone, promoción activa y diversa en Cuba

El Grupo rumano de empresas asociadas al sector agrícola se afianza en el mercado cubano con propuestas sugerentes que implican calidad, variedad, eficiencia y bajos costos, que invitan a visitar su estand en la Feria Comercial Fiagrop 2016


Viernes 18 de Marzo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

De Rumanía llegaron a Fiagrop 2016 propuestas novedosas y factibles para el mercado cubano,a través del Grupo Empresarial Eurrone Ltd (European Resource Operations Network LTD), de conocido prestigio y experiencia internacional en sistemas asociados a la producción agrícola.

Su presidente, Sorin Bouaru explica a Opciones que este consorcio de empresas, creado en Londres, Reino Unido,  opera en el campo de energías renovables, telecomunicaciones, software, alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos bajo el principio de comerciar con el mundo entero respetando las individualidades de cada país.

Altos rendimientos y tecnologías de avanzada son las premisas de las operaciones realizadas por más de 20 años, con un servicio de garantía de primera, avalado por una sofisticada red de comunicación que garantiza la retroalimentación y alianzas a largo plazo.

El mercado cubano es una oportunidad segura y viable, afirma el señor Sorin Bouaru, para desarrollar aquí las líneas fundamentales del grupo, sobre todo en el campo de la energía renovable. La oferta fotovoltaica de  Eurrone Group cubre una gran parte de la cadena de proyectos asociados como plantas, postes independientes de iluminación y kits para el bombeo de agua, siempre adecuándolos a las características geofísicas de la zona y las condiciones meteorológicas.

Ofrecemos un servicio integral desde el proyecto hasta la instalación y mantenimiento de nuestros equipos -argumenta el directivo. Cuba tiene condiciones excepcionales y elevado nivel profesional para asumir nuestras soluciones rápidas, eficientes y a bajo costo. El uso de esta energía es aplicable al crecimiento paulatino del turismo en la Isla y al desarrollo de la pequeña industria en lugares apartados, aseguró.

Anuncia además que en estos momentos se encuentra en fase de conversaciones un proyecto que será el plato fuerte de Eurrone en Fiagrop 2017  que aspira a asumir casi la mitad de los sistemas de energía fotovoltaica en Cuba, con el aval de ser los líderes de ese mercado en el sudeste de Europa.

Otra propuestas, no menos interesante, es la instalación de un software para la integración de la gestión en el sector agrícola, lo que garantizará una mayor  organización y productividad .

En la línea de alimentos y farmacéutica Eurrone y Labiofam mantienen una larga y próspera relación de trabajo, con visitas de intercambios, ventas colegiadas y proyectos de cooperación mutuos para el mercado africano, a propósito de que Sorin Bouaru preside además el Club de negocios euroafricanos en Rumanía. "Apreciamos mucho el profesionalismo del Grupo Labiofam con soluciones eficientes y prácticas para humanos y animales".

En la rama alimentaria se abren muchas posibilidades, afirma el directivo, dada la fertilidad de las tierras y el clima cubano, a lo que el consorcio de empresas rumanas añadiría tecnología de punta y sistemas productivos que permitan aumentar la calidad y variedad de productos, que cada vez serán más en consonancia con el crecimiento acelerado del turismo. Una gama de vinos se suma a las ofertas.

Los contactos a través de la embajada de Rumanía en Cuba serán importantes para establecer futuras negociaciones, porque Eurrone llegó para quedarse y establecerse pronto con una oficina de representación.

Comparte esta noticia