Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

China y Cuba estrechan cooperación bilateral en sector energético

Fueron valorados los proyectos que se ejecutan en la Isla con apoyo del país asiático

China valoró positivamente los proyectos vinculados al sector energético que se ejecutan en Cuba de conjunto con empresas e instituciones de su país  y expresó  la disposición de continuar apoyando el proceso de implementación de estos.       

El pronunciamiento lo realizó Zhang Xiangchen, viceministro de Comercio del país asiático, en un encuentro con Alfredo López Valdés, titular de Energía y Minas de la Isla, quien realiza una visita a China, como parte de los esfuerzos de ambas naciones por fortalecer la cooperación en la esfera de las energías renovables.

En la ocasión, el Viceministro cubano explicó la política aprobada hasta el 2030 en la Mayor de las Antillas para el desarrollo de las energías renovables y la alta prioridad concedida al sector, así como el avance y proyección de la cooperación bilateral sobre la base del consenso alcanzado entre los presidentes de ambos países y lo acuerdos firmados durante la fructífera visita de Estado cumplimentada por  Xi Jinping a Cuba en julio de 2014. 

Ambas partes coincidieron en destacar la estrecha relación entre las energías renovables, la protección del medio ambiente y el desarrollo turístico que experimenta Cuba. 

Por la parte cubana participaron, además, el embajador Alberto Blanco Silva  y otros funcionarios de la misión diplomática de la Isla en la República Popular China. (Fuente: sitio digital cubaminrex)