Jueves
28 de Marzo  2024 

Electa Cuba miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Por un período de cuatro años hasta el 2019, la Isla ocupará uno de los 21 escaños de ese órgano


Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba resultó electa miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante la XX Asamblea de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Mundial de este organismo.

Con un total de 128 votos a favor, la Mayor de las Antillas resultó el país con la más alta votación para los puestos de libre competición, durante una cita que tuvo lugar recientemente en Francia.

Electa para un período de cuatro años hasta el 2019, la Isla ocupará uno de los 21 escaños de este Comité, que tiene como premisa examinar el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, decidir la inscripción o no de nuevos sitios y la inscripción o retirada de aquellos bienes amenazados en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Junto a Perú y Jamaica, miembros electos en el 2013, Cuba representará a la Región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la Isla -representada en esta reunión por la máster en Ciencias Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio y la licenciada Laura Moriña, especialista de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO- ratificó la Convención para la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural en 1981.

Con nueve sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, el país antillano resulta uno de los más destacados por sus diversas inscripciones en la región del Caribe y el quinto de América Latina. (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia