Jueves
18 de Abril  2024 

Deleite entre amigos de Partagás

Su XXVIII edición reafirmó la atracción creciente de hombres y mujeres de disímiles países que vienen cada año a disfrutar de la más autentica cubanía


Jueves 19 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Reunirse con viejos amigos y conocer nuevas amistades en un ambiente placentero, distintivo, sin lugar a dudas familiar, como acontece en los Encuentros de la Casa del Habano Partagás, corrobora la atracción creciente de hombres y mujeres de disímiles países que vienen cada año a disfrutar de la cubanía más auténtica.

En esta XXVIII edición los participantes deleitaron habanos preferidos, cortejados por ron y café de la Isla y otros atractivos; también disfrutaron del encanto de las actividades campestre, de playa y galas (de bienvenida y clausura)  donde música, danza y artes plásticas se conjugaron con la contribución de reconocidos artistas, para superar las expectativas de todos.    

Como preámbulo del programa de múltiples atractivos y sorpresas,  esta fiesta se avivó desde su apertura con la Noche de Bienvenida en el Salón 1930, del Hotel Nacional de Cuba, donde la competencia El Cenizaso se adueñó del show. Fueron reconocidas personalidades que han contribuido a la realización exitosa de esta citas.

El Día de Campo los participantes viajaron a la finca La Arboleda, en la provincia de Matanzas, donde pasearon en barco por el río Canímar y tras el especial almuerzo campestre, tuvieron otra noche festiva en el hotel Tuxpan, del polo turístico de Varadero y a la mañana siguiente visitaron Cayo Blanco.

Otro grupo de amigos de Partagás recorrieron la ronera de Havana Club, de San José, en la provincia de Mayabeque, jornada que incluyó la cata y maridaje de rones y habanos en el restaurante La Divina Pastora, junto a la Bahía de La Habana.

Mientras, en el patio de la otrora Real Fábrica de Tabacos Partagás -sede de la Casa del Habano de igual nombre-, se inauguró la  muestra comercial del proyecto Sikerei, con su más reciente colección de humidores.

Al cierre de esta edición, estaban previstas Gala y Cena de Clausura en el Salón de protocolo de El Laguito, con variado programa artístico, y los habituales sorteos y subasta de humidores.

A la cita, organizada por la Casa Partagás de la Empresa Comercial Caracol -que festejó el aniversario 170 de la marca Partagás-, asistieron clientes de Alemania, Austria, Australia, Brasil, Bahamas, Camerún, Canadá, Colombia, China, España, EE.UU., Irlanda y Kuwait.

También vinieron amigos de los Emiratos Árabes, Finlandia, Francia, Gran Caimán, Italia, Irán, Japón, México, Nicaragua, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Venezuela y Suecia.

Comparte esta noticia