Viernes
19 de Abril  2024 

Casa del Habano Partagás mantiene cúspide

Celebra esta semana su XXVIII Encuentro con amigos de todo el mundo. Dedica el tradicional convite a festejar el Aniversario 170 de la marca Partagás


Viernes 13 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El prestigio internacional logrado por el Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás (ya en su edición 28), despierta cada año mayor interés entre amantes de los afamados tabacos cubanos; por tanto, no es casual que más de 350 participantes de 28 países, se reúnan en el distintivo convite esta semana en La Habana.

A la cita organizada por el emblemático establecimiento del Grupo Empresarial Caracol - que festejará el Aniversario 170 de la marca Partagás-, han confirmado su asistencia clientes de Alemania, Austria, Australia, Brasil, Bahamas, Camerún, Canadá, Colombia, China, España y Estados Unidos de América.

También estarán presentes fumadores procedentes de los Emiratos Árabe, Finlandia, Francia, Gran Cayman, Italia, Irán, Japón, México, Nicaragua, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Venezuela y Cuba, como buen anfitrión.

Grecia Quiñones Marrero, directora de la Casa, explicó que concertaron "un programa novedoso de múltiples atractivos y sorpresas para los amigos que nos visitan en esta ocasión, que sintetiza las preferencias y consideraciones de ellos, y está destinado a satisfacer las expectativas de todos.

"Pero para nosotros es muy importante además que viejos y nuevos amigos de la Casa Partagás puedan compartir y establecer en estos días una agradable interrelación en un ambiente verdaderamente familiar, propósito esencial de estos encuentros, que también promueve la imagen Cuba y recibe la ayuda de personalidades e importantes entidades nacionales.

"Sabemos, recalcó, que en cada edición vuelven los mejores clientes, pero también vienen muchas personas por primera vez, atraídos por la calidad de los eventos anteriores que han difundido los asistentes al regresar a sus respectivos países.

Subrayó que el evento demanda una gran responsabilidad para los  integrantes de este colectivo, "porque debemos mantener la excelencia de ediciones anteriores e incluso superar las expectativas de los usuales y nuevos partícipes.

Todo bien pensado

El programa se iniciará este lunes, con la acreditación  en esta Casa del Habano (ubicada en la calle Industria No. 520), mientras en la noche del martes 17, se realizará la Cena de Bienvenida en el Salón 1930, del Hotel Nacional de Cuba. allí podrán degustar habanos de su preferencia y disfrutar la competencia El Cenizaso y de un variado show artístico.

El miércoles -Día de Campo-, a las 10 a.m., la mayoría de los inscriptos viajarán a la finca La Arboleda, en la provincia de Matanzas. Aquí, pasearán en barco por el rio Canimar y tras el almuerzo campestre, se trasladarán al polo turístico de Varadero, donde se alojarán en el hotel Tuxpan, que les ofrecerá una exclusiva Noche de Fiesta.  

También este día, otro grupo visitará la Ronera de San José, en la provincia de Mayabeque, el más importante enclave industrial de la compañía cubano- francesa Havana Club International.

La jornada tendrá de colofón la cata y maridaje de distinguidos rones y habanos como parte de un almuerzo en el restaurante La Divina Pastora, junto a la Bahía de La Habana.

El jueves, en la mañana, los amigos de la Casa Partagás que pernoctaron en Varadero, irán a Cayo Blanco, que incluye múltiples atractivos y sorpresas, y el esperado almuerzo marinero.  En horas de la tarde retornarán a La Habana.

Ese propio día, abrirá sus puertas en el patio de la otrora Real Fábrica de Tabacos Partagás -sede de la Casa del Habano de igual nombre-, la muestra comercial del proyecto Sikerei, con su más reciente colección de humidores, cuyas cubiertas contienen obras de sobresalientes artistas cubanos de la plástica.

La noche del viernes 22 de noviembre, cerrará este convite internacional en el acogedor Salón de protocolo de El Laguito, con la siempre esperada Cena de Clausura, y un variado programa artístico, degustación de vitolas exclusivas y los habituales sorteos y subasta de humidores, cuyos ingresos serán donados nuevamente a los programas de salud del país.

El Encuentro incluye la presentación y oferta de algunas novedades de  Habanos S.A., y la degustación de tabacos elaborados por Leopoldina Gutiérrez (La China), torcedora exclusiva de la Casa

Comparte esta noticia