Jueves
25 de Abril  2024 

Disfrute en instalaciones turísticas de Villa Clara

Los cayos del norte de Villa Clara representan un destino de playa y naturaleza de alto estándar con numerosas opciones de entretenimiento


Jueves 20 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Alrededor de 19 000 cubanos disfrutaron durante julio último de las instalaciones hoteleras de Villa Clara, fundamentalmente en el polo Cayo Santa María, donde se alojó un 70 % de la totalidad de esos vacacionistas.

Cada noche pernoctaron en centros de la industria sin humo de la provincia un promedio de 1 600 veraneantes del país, muestra de una sistemática promoción y ofertas atractivas.

Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en Villa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hubo crecimientos de 50 % en el grupo Islazul, esencialmente por la mayor explotación del hotel Elguea, ubicado en el balneario de igual nombre.

Una propuesta económica ventajosa permitió resultados satisfactorios en la instalación, situada cerca de las aguas minero-medicinales y descomercializada en años anteriores, además del interés por los alojamientos en Hanabanilla y Santa Clara Libre, agregó.

También destacó el ascenso de 10 % en la presencia de vacacionistas cubanos en centros de la Empresa Caneyes, perteneciente al grupo Cubanacán.

Diseñado para los clientes del país, se realizaron ferias promocionales de alojamiento y actividad extrahotelera, porque cada año se observa la presencia de nacionales que disfrutan de las instalaciones, potencial demanda de clientes, principalmente para la cayería nordeste, subrayó.

Los cayos del norte de Villa Clara representan un destino de playa y naturaleza de alto estándar con numerosas opciones de entretenimiento.

Comparte esta noticia