Miércoles
24 de Abril  2024 

Disponen empresarios españoles de facilidad de créditos para invertir en Cuba

Lo declaró  Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio del país


Lunes 20 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El gobierno español permitió que el Banco de España elimine el requisito de provisiones extraordinarias para otorgar créditos a proyectos en Cuba para facilitar las inversiones.

Hasta hace poco era muy difícil a un banco dar un crédito para reconstruir hoteles en la Isla, como en el caso de Iberoestar; pero el grifo ahora está abierto y con condiciones razonables, declaró, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio del país ibérico, en un encuentro informativo organizado en Madrid  por la publicación económica Cinco Días

 España lleva varios meses dando pasos para situar a sus empresas en primera línea frente a las nuevas oportunidades de inversión que se abren en la Mayor de las Antillas,, expresó.

Dijo que fue aprobada una línea de 40 millones de euros a través de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) para proyectos de inversión e implantación empresarial en la nación caribeña..

Además aclaró que se sentaron las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de nuevas condiciones de la deuda con España y ello permitirá abrir otra etapa en las relaciones.

Según su criterio, la relación especial de España con Cuba desde el punto de vista histórico debe llevar a esta nación europea a jugar un papel protagonista en las relaciones de la Unión Europea y la Isla. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia