Viernes
26 de Abril  2024 

Vuelos directos Nueva York-La Habana y Lisboa-Varadero

JetBlue se convirtió en la primera compañía importante de Estados Unidos que inicia esa ruta desde la urbe neoyorkina. La ruta Lisboa-Varadero la inauguró la aerolínea White, mediante un viaje chárter


Lunes 06 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Con vuelos aéreos realizados el fin de semana último quedaron conectadas las ciudades de Nueva York y La Habana y también Lisboa y Varadero.

JetBlue se convirtió el viernes en la primera compañía importante de Estados Unidos que inicia esa ruta desde la urbe neoyorkina  a  partir de que, a comienzos de este año, se flexibilizaron las restricciones de viaje entre Cuba y Estados Unidos.

 “Teniendo en cuenta que JetBlue es la mayor aerolínea estadounidense que opera en el Caribe, Cuba desempeñará algún día un importante papel en la red general de la compañía en la región”, dice un texto en el que se da cuenta de ese primer vuelo.

Ese primer vuelo lo ha hecho un Airbus A320, de 150 plazas, que despegó desde el aeropuerto neoyorquino de JFK y es uno de los cinco semanales entre EU y la Mayor de la Antillas que tiene esa entidad; los otros salen de los aeropuertos de Tampa y Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida.

Mientras, la ruta Lisboa-Varadero la inauguró la aerolínea White, mediante un viaje  chárter, operado con el turoperador Sonhando.

Con una frecuencia semanal todos los sábados durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre, la trayectoria se realizará con aviones A-313 con capacidad para 237 pasajeros.

Sonhando restableció en el verano pasado la conexión directa Portugal-Cuba a través de la ruta chárter Lisboa-Cayo Coco, en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Esa operación  se mantendrá este 2015 e iniciará el 6 de julio con 11 rotaciones semanales hasta el 14 de septiembre. (Periódico Granma y Cubadebate)

Comparte esta noticia