Viernes
29 de Marzo  2024 

Realizan en Varadero feria comercial

Promotor de sustitución de importaciones, en este encuentro participan más de 30 entidades, incluidas empresas y cooperativas no estatales


Jueves 11 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 30 entidades, incluidas empresas y cooperativas no estatales, participan en la VII Feria Comercial ExpoMatanzas 2015, que tiene lugar  en Varadero.

Este evento, previsto hasta el vierne en el Centro de Convenciones Plaza América, a 140 kilómetros al este de La Habana, está organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de Matanzas.

Lourdes Sarmiento, vicepresidenta del Consejo territorial de Administración, al dar la bienvenida destacó que el encuentro ocurre en un momento oportuno con el control de los planes económicos de este año y las proyecciones presupuestales para el 2016.

Precisó que en las jornadas de trabajo se presentarán proyectos de desarrollo local, novedosos productos y servicios, carteras de negocios de empresa y la revista Matanceros, publicación conjunta de la APPP y la agencia noticiosa Prensa Latina.

Armando Castañeda, funcionario de relaciones internacionales de la APPP, intervino sobre las posibilidades de inversión extranjera en Matanzas, área con importantes renglones económicos como turismo, producción petrolera y generación eléctrica.

Castañeda especificó que en el sector de agricultura, la región dispone de una docena de tipos de suelos fértiles aptos para los cultivos, favorable régimen lluvioso, manto freático en óptimas condiciones y significativa red vial.

Destacó que la urbe cabecera, Matanzas, con 322 años de fundada y nombrada la Atenas de Cuba desde el siglo XIX, precisa de un proceso inversionista para convertirla en un destino turístico de ciudad dadas su historia, cultura y tradiciones.

La convocatoria a esta séptima edición de la Feria llamó a las empresas y firmas interesadas, a mostrar sus ofertas de productos y servicios, en interés del soporte logístico de la Industria nacional.

Como parte del encuentro, los gestores concibieron en el cierre la entrega de cuatro Premios: de Calidad, Comunicación, Diseño de stand y al espacio que mejor exponga los valores locales de la provincia anfitriona. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia