Jueves
25 de Abril  2024 

Debate sobre modernización de los registros mercantiles

Se efectúa en el XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, con sede por vez primera en Cuba


Jueves 11 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La modernización en los registros de la propiedad mercantil, sus fines sociales, comunitarios y comerciales así como de personas naturales y jurídicas son expuestos este jueves en el XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral.

Previsto hasta el en el capitalino Palacio de Convenciones, la cita agrupa a un centenar de delegados del continente, además de España y Estados Unidos.

La registradora pública peruana, Diana Veliz, declaró que en el contexto actual latinoamericano el registrador público pasa a ser un "servidor social" de las relaciones patrimoniales.

Destacó que estos velan por la seguridad jurídica, la cual influye en la confiabilidad de las inversiones públicas y el desarrollo económico.

Comentó la importancia de este encuentro que, por primera vez tiene lugar en Cuba, país que ve con muchos programas de avanzada hacia el perfeccionamiento de las actividades registrales.

Por su parte la directora de los registros públicos de Paraguay, Lourdes González, enfatizó que la corrupción y falsedades que se dan en el tráfico comercial de los bienes registrables, es una de las problemáticas que enfrenta actualmente Latinoamérica.

Agregó que su país tiene habilitada una oficina jurídica donde se recepcionan todas las denuncias que la sociedad civil tiene en torno a tales hechos delictivos, experiencia que viene a compartir con el resto de los especialistas de la región. (PL)

Comparte esta noticia