Sábado
20 de Abril  2024 

Satisfecha la Unión Europea con resultados de negociaciones con la Isla

Christian Lef­fler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterio, expresó en La Habana la convicción de que si continúan avanzando se conseguirán progresos importantes en la próxima ronda de conversaciones


Viernes 06 de Marzo de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

La Unión Europea (UE) está satisfecha con los resultados de la  tercera ronda de conversaciones con Cuba, que terminó  en La Habana, dijo en conferencia de prensa  Christian Lef¬fler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, quien encabezó la delegación del bloque.

Salimos de estas dos jornadas de contactos con un mejor entendimiento sobre los puntos que fueron discutidos y acerca de las posibilidades de culminar felizmente, aseguró en declaraciones a la prensa.

Explicó que existió mucho compromiso constructivo entre ambas partes y disposición a avanzar positivamente y si continúan de la manera en que se trabajó en esta ronda, en la próxima se cosecharán  resultados importantes sobre los capítulos y temas pendientes.

El representante europeo precisó que du­rante el encuentro con la delegación cubana -presidida por Abelardo Mo­­reno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba-presentaron otros capítulos como el diálogo político y el comercio.  

Dentro del diálogo político, señaló se abordaron temas sobre soberanía,  derechos humanos, paz, seguridad y lucha contra el terrorismo, en los cuales se busca un equilibrio entre los intereses de las representaciones.

Recalcó que con las conversaciones se busca establecer una plataforma para ampliar las relaciones, crear estructuras más sólidas y un diálogo constructivo que permitirá identificar áreas de cooperación política y económica.

Sobre el nuevo escenario en Cuba a partir del anuncio del 17 de diciembre sobre el proceso para normalizar las relaciones entre la Isla  y Estados Unidos,  Leffler afirmó que este hecho es algo positivo no solo para el país antillano y la nación estadounidense, sino también para la comunidad europea y los socios regionales.

 Anunció que la cuarta edición de estos contactos tentre la UE y Cuba ranscurrirá en Bruselas, Bélgica, en fecha aún sin precisar.  (Fuente: Agencia Cubana de Noticias  y  peródico Granma)

 

Comparte esta noticia