Viernes
19 de Abril  2024 

Destaca expertos británicos ventajas de invertir en Cuba

La excelente ubicación geográfica, la estabilidad política, el alto nivel educativo de la población y el alcance de los servicios públicos, fueron atractivos citados por Matthew Cocks, consultor de la compañía PublicAdministration International


Viernes 06 de Marzo de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Los atractivosde Cuba para la  inversión extranjera fueron destacados en La Habana por  Matthew Cocks, consultor de la compañía PublicAdministration International (PAI, por sus siglas en inglés), de Gran Bretaña.

En declaraciones a Prensa Latina, el Experto, citó entre las ventajas  la excelente ubicación geográfica de la Isla, el alto nivel educativo de la población, el alcance de servicios públicos como la medicina y la existencia de estabilidad política.

El Especialista -quien visita por primera el país antillano para impartir un seminario- consideró que la Ley 118 para la inversión extranjera, aprobada el año pasado en esta nación, constituye una normativa necesaria que detalla los intereses específicos del Gobierno cubano en aquellas áreas vitales para el desarrollo nacional.

“Al mismo tiempo, la Zona Especial de Desarrollo Mariel es una señal de que las autoridades están comprometidas con dotar a los inversores de la infraestructura necesaria”, dijoCocks.

El seminario, que concluyó el jueves, reunió a funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Economía y Planificación, y Finanzas y Precios, la Cámara de Comercio y el Banco Central de Cuba, así como a directivos de grupos empresariales.

Diseñada por el PAI y el Centro de Estudios sobre la Economía Cubana, con el respaldo de la embajada del Reino Unido, la cita tuvo como objetivo compartir experiencias sobre diferentes áreas del ámbito de los negocios y la inversión, sus problemas, retos y perspectivas.

A decir de Cocks, el evento tuvo la intención de invitar al debate desde diferentes perspectivas en torno a temas importantes que se discuten incluso en espacios como la Organización de Naciones Unidas.

Indicó que durante estos días ha podido conocer la forma en que los diferentes actores de la economía cubana se relacionan e interactúan entre ellos, y apreció el gran nivel de conocimiento que tienen sobre temas como la inversión extranjera.

El embajador británico en La Habana, Tim Cole, ha expresado que el Reino Unido está listo para apoyar a Cuba en la actualización de su modelo económico, con el fin de mejorar el ambiente empresarial y abrirse más a la inversión foránea.

De acuerdo con Cocks, su país tiene gran experiencia en el ramo del comercio y de infraestructura, pero también podría verse interesado en otros sectores promovidos por la Mayor de las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia