Martes
23 de Abril  2024 

Campaña azucarera actual presenta indicadores superiores en la eficiencia y la calidad

El grupo empresarial Azcuba reportó mayores rendimientos industriales e índices de molienda por encima del 70 por ciento y producciones de sacarosa que no se lograban desde 2005


Jueves 05 de Marzo de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

La producción de azúcar de la actual zafra sobrepasa en un 29 por ciento la de igual etapa de la anterior y más de la mitad de la cantidad planificada para toda la campaña, informó hoy Azcuba.

De acuerdo con un informe de ese grupo empresarial, la campaña azucarera- en la que están en operaciones los 50 ingenios programados-, presenta indicadores superiores en la eficiencia y la calidad del azúcar.

Se alcanzan mayores rendimientos industriales e índices de molienda por encima del 70 por ciento y producciones de sacarosa que no se lograban desde 2005 con seis centrales más en operaciones, precisó.

Azcuba añadió que se alcanzan con el incremento de los rendimientos industriales y moliendas por encima del 70 por ciento de las capacidades industriales, producciones diarias superiores a las 16 mil toneladas, las cuales no se lograban desde 2005.

El grupo azucarero también señaló que aunque se acumula en estos momentos un 53 por ciento de la producción de ese endulzante planificada para toda la zafra, esta presenta un atraso de 6,5 días en la molienda de caña, debido a problemas industriales y en la cosecha y el transporte.

Sostuvo que los registros históricos significan que cuando la zafra llega al 28 de febrero con más del 50 por ciento del azúcar producido- como ocurre en la actual-, las probabilidades de cumplimiento del plan son altas.

No obstante, advirtió que de no resolver las dificultades identificadas será difícil llegar a la cifra de producción prevista.

En ese sentido enfatizó en la necesidad de disminuir los tiempos de roturas mediante un mejor aseguramiento de los repuestos y en enfrentar los problemas con mayor combatividad y dinamismo para su solución.

Orientó a continuación mantener la molienda en todos los centrales en los 30 días de abril, y vincular la caña de los que peor resultados alcanzan con los que tienen altos índices de aprovechamiento de las capacidades y eficiencia.

También a utilizar al máximo los equipos de la nueva tecnología incorporada a la zafra y asegurar la cosecha y procesamiento de la materia prima ante cualquier circunstancia. (Tomado Agencia AIN)

Comparte esta noticia