Viernes
29 de Marzo  2024 

Celac: III Cumbre aunará más a países miembros

En la cita iniciada en Costa Rica los jefes de Estado y de Gobierno abordarán problemáticas comunes y compartirán experiencias positivas


Miércoles 28 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Con  el lema “Construyendo juntos”, comenzó en Costa Rica la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que los jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros mantendrán un diálogo  abierto y franco sobre problemáticas comunes y prácticas positivas, lo cual consolidará su integración.

A su arribo a San José, Evo Morales, presidente de Bolivia, declaró que durante la cita los gobernantes  tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias en torno al combate a la pobreza, lo que calificó como una obligación.

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, dio a conocer en Caracas, que lleva a esta reunión proyectos de infraestructura y telecomunicaciones, que harán avanzar  la consolidación del bloque regional.

Los trabajos de la Cumbre comenzaron el domingo último con los coordinadores nacionales, quienes durante dos días debatieron los documentos que abordarán los dignatarios.

Los textos fueron analizados el martes por los ministros de Relaciones Exteriores, se trata de la Declaración Política, el plan de acción para 2015 y 25 declaraciones especiales acerca de diversos temas de interés para las naciones de la región.

Entre estos figura uno sobre  la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Esta­dos Unidos contra Cuba y otro que se pronuncia enérgicamente contra la inclusión de la Isla en la lista que realiza el Departamento de Estado de EE.UU. sobre los países que promueven el terrorismo internacional. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia