Sábado
20 de Abril  2024 

Comenzaron primeras jornadas de III Cumbre de la Celac

Los Coordinadores Nacionales  alistan la Declaración Final, el Plan de Acción y más de una veintena de Declaraciones Especiales


Lunes 26 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Los coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) iniciaron en San José, Costa Rica,  los análisis sobre los documentos que serán presentados a los jefes de estado y gobierno para la III Cumbre de ese organismo regional que se realizará en esa capital los días 28 y 29 próximos.

El vicecanciller costarricense Alejandro Solano explicó a la prensa que los expertos estudian los proyectos de Declaración Final, el Plan de Acción y más de una veintena de Declaraciones Especiales que debatirán los gobernantes.

Dijo que su nación, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Celac, agradece el compromiso y el excelente trabajo de estos especialistas.

“Hemos tenido intensas discusiones, pero ha prevalecido un buen ambiente de trabajo en la sala, lo que ha permitido un avance importante, en la discusión de los temas”, agregó.

Los ministros de Relaciones Exteriores darán los últimos toques a los documentos antes de presentarlos a los presidentes.

La Celac fue fundada en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de 2011, año de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Venezuela y en homenaje a la obra del Libertador Simón Bolívar.

La primera cumbre tuvo lugar el 27 y 28 de enero de 2013 en Santiago de Chile, y la segunda, el 28 y 29 de ese mes del año pasado en La Habana, Cuba. (Fuentes: Prensa Latina y Periódico Granma)

Comparte esta noticia