Martes
16 de Abril  2024 

Restaurante-bar Floridita, Líder de la Calidad

La cuna del Daiquirí recibió el Premio Colectivo Líder de la Calidad, que otorga el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTT)


Viernes 05 de Diciembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

La cuna del Daiquirí, el legendario restaurante-bar Floridita, recibió el Premio Colectivo Líder de la Calidad, que otorga el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTT), por los servicios de excelencia que ofrece en sus instalaciones.

En la recién efectuada actividad, que contó con la presencia de los directivos y trabajadores del centro, se hizo entrega del diploma que acredita tal distinción a Andrés Arencibia, director general del establecimiento, insignia de la gastronomía cubana.

En la Categoría Individual, recibió el lauro Humberto Domenech Pérez, dependiente gastronómico del Floridita, quien agradeció el reconocimiento en nombre de sus compañeros, tras reiterar la disposición de seguir contribuyendo con prestaciones más eficientes para servir a los turistas nacionales y extranjeros.

El secretario general del SNTT, Víctor Lemagne Sánchez, exaltó la consagración y ejemplaridad de ese colectivo laboral, perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares SA, y los conminó a mantener los estándares de calidad en cada una de sus ofertas y propuestas gastronómicas.

El país cuenta hoy con más de 84 000 trabajadores del turismo, y 9 300 vinculados con la actividad de restauración, paladares y arrendamiento de viviendas, aunque solo 12 restaurantes alcanzaron este galardón, precisó el dirigente sindical.

De los más de 3 000 colectivos del sector, solo 17 lograron alzarse con este premio, y de ellos, cuatro pertenecen al Grupo Palmares: el campo de Golf, el Cabaré Tropicana, los restaurantes Ferminia-Vicaria y el Floridita, subrayó Lemagne.

Andrés Arencibia recordó que este año el centro recibió, además, la categoría de Cinco Tenedores, un alto reconocimiento que entrega el sistema de turismo en el país, junto a otros organismos, para reafirmar el eficaz desempeño de esa entidad y la prestación de servicios de elevado estándar.

Lugar elegido por el escritor norteamericano -el Premio Nobel, Ernest Hemingway-, el inmueble ha sido visitado por  personalidades como Giorgio Armani & Ornella Mutti, el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Francisco -Paco Rabanne- Rabaneda, así como el actor francés Jean Paul Belmondo y el músico Jean Michel Jarre, entre otros.

En 1953 la revista Esquire nombró a El Floridita como uno de los mejores siete bares del mundo y luego, en 1992, la Academia Americana de Ciencias lo eligió entre los restaurantes especializados en pescados y mariscos con mayor calidad.

El sitio se incluye, además, en la lista de los principales atractivos turísticos de La Habana y de Cuba,  por ser reconocido como La cuna del Daiquiri, un trago de sabor y frescura muy peculiar, preferido tanto por visitantes extranjeros como por los del patio.

Otra de sus funciones es preservar las más de 400 recetas de tragos tradicionales y otras muy interesantes, que sugieren el cúmulo de experiencias de un restaurante como El Floridita, en funciones desde 1817.

Comparte esta noticia